Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña

Elecciones catalanas 2012: El retroceso de CiU, titular de la noche para los líderes políticos

Artur Mas reconoce que «la situación no es fácil», mientras los demás partidos califican de «descalabro» los resultados de CIU

Día 26/11/2012 - 19.09h

Artur Mas: «Hemos quedado lejos de la mayoría excepcional que queríamos, claramente por debajo». El candidato de CIU asegura que no se arrepiente de haber convocado estas elecciones. «La situación no queda fácil, ya no lo era, pero saldremos adelante». Su proyecto de convocar una consulta soberanista «sigue adelante pese a los resultados electorales»

Oriol Junqueras: El líder de ERC ha expresado su «alegría difícil de disimular por el resultado conseguido». También admite tener «mucha preocupación por la situación del país y de sus ciudadanos».

Pere Navarro: «Es evidente que el resultado que hemos sacado no es el que queríamos. Estábamos en un momento de renovación del partido, estábamos en un momento de reencuentro con los ciudadanos», asegura el candidato del PSC. Asegura además que «el gran fracaso de estas elecciones ha sido el de CiU y el de su líder, Artur Mas».

Oscar López: «El señor Mas ha pedido a los catalanes una mayoría excepcional y estos le han respondido con un castigo excepcional, haciéndole perder 12 escaños». El secretario de Organización del PSOE dice sobre el número de diputados obtenidos por su formación que «dadas las circunstancias el resultado es más que digno»

Alicia Sánchez-Camacho: «La mayoría que pedía Mas es hoy menos soberanista» asegura la candidata del PP de Cataluña. Emplaza a CIU a «abandonar el separatismo y centrarse en los problemas de los catalanes».

María Dolores de Cospedal: «El PP ha logrado el mejor resultado de la historia en unas elecciones catalanas». Ha recordado que estas elecciones, convocadas en mitad de la legislatura, «no eran necesarias para nadie». «Artur Mas convocó las elecciones como un plebiscito y ha sido un absoluto fracaso»

Joan Herrera: «ya no somos un partido de un digito sino de dos». Para el candidato de ICV-EUiA, se trata de «un buen resultado en todo el país y en el área metropolitana. Estoy con gripe y estoy contento». Ha llamado a construir un frente «contra la austeridad» e insta «a los partidos de izquierda a no facilitar la investidura del candidato de CiU a la reelección».

Albert Ribera: «Este presidente no puede presidir Cataluña, porque ha sacrificado la convivencia, la unión y la estabilidad económica». El líder de Ciutadans le pide a CiU que busque apoyos «y una ronda con el resto de partidos, porque queremos otro presidente. No queremos que gobierne este presidente»

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.