Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña

Elecciones Catalanas 2012: Rajoy apoya en Lérida a Alicia Sánchez Camacho

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, también entra en campaña y visitará Reus y Riudoms

Día 09/11/2012 - 05.01h
Elecciones Catalanas 2012: Rajoy apoya en Lérida a Alicia Sánchez Camacho
abc
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro Arias Cañete, visitarán hoy Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, irrumpe hoy en la campaña electoral de Cataluña para apoyar a la candidata popular, Alicia Sánchez Camacho, en un mitin que tendrá lugar en Lérida. Esta es la primera visita del presidente de los populares a esta Comunidad, una vez que ayer comenzó la campaña electoral. Mañana tiene previsto asistir a otro mitin en Tarragona.

La llegada de Rajoy a Cataluña se produce después de que se hayan hecho públicos los primeros sondeos sobre los resultados electorales. El del Centro de Estudios de Opinión, dependiente de la Generalitat de Cataluña, otorga a CiU la mayoría absoluta con entre 69 y 71 diputados (ahora tiene 62), situando al PP como segunda fuerza política con 18-19 (ahora tiene 18), mientras que el PSC se quedaría con 15 parlamentarios (ahora tiene 28). El sondeo del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) rebaja la mayoría absoluta de Artur Mas y la deja en una mayoría simple, entre 63 y 64 diputados, mientras que el PP no sería la segunda fuerza política, sino que se disputaría la tercera posición con ERC, al conseguir entre 16 y 17 parlamentarios. El PSC mantendría su segunda posición con 19 escaños.

El objetivo de los populares es arañar el voto moderado de los nacionalistas catalanes, que no se quieren separar de España y rechazan las tesis independentistas del presidente de la Generalitat., para consolidar sus 18 diputados y arañar alguno más para poder convertirse en la segunda fuerza política de esta Comunidad.

Hoy también estará en Cataluña, concretamente en Reus y Riudoms, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que, junto con el candidato del PP al Parlamento catalán por Tarragona, Rafael Luna, se reunirá en Reus con el coordinador de Unió de Pagesos en Catalunya, Joan Caball, y con representantes de la Fruita Seca. Posteriormente se trasladará a Riudoms donde visitará la sede central de arboreto SAT.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.