Hazte premium Hazte premium

25-n

Elecciones catalanas 2012: Sánchez-Camacho promete retirar la tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares

Según datos del PP catalán, el «fraude» en la sanidad catalana y el «turismo sanitario» absorben 225 millones de euros del presupuesto del departamento de Salud

Elecciones catalanas 2012: Sánchez-Camacho promete retirar la tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares efe

efe

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha prometido hoy r e tirar "la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares" si forma parte del próximo gobierno catalán.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciar una visita por Mataró (Barcelona), la candidata ha opinado que la sanidad catalana debería atender sólo a los inmigrantes irregulares que sean menores o a las embarazadas, y casos de urgencia o enfermedades crónicas e infecciosas.

Según datos del PP catalán, el "fraude" en la sanidad catalana y el "turismo sanitario" absorben 225 millones de euros del presupuesto del departamento de Salud.

Cataluña es una de las comunidades españolas que no aplican a rajatabla el decreto del Gobierno sobre esta materia, y en el caso catalán se facilita asistencia médica no urgente a los cerca de 180.000 inmigrantes sin papeles que residen en Cataluña.

Sánchez-Camacho se ha quejado de que Cataluña cierre quirófanos y centros de atención primaria al mismo tiempo que presta atención sanitaria de carácter no urgente a los inmigrantes irregulares, y también se ha quejado de que Mas mantenga su intención de crear "estructuras de Estado" en Cataluña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación