Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / los partidos en las redes sociales

Elecciones catalanas 2012: CiU es el partido más influyente en Twitter y Ciutadans, el más activo en Facebook

Un estudio asegura que Oriol Junqueras es el más influyente en ambas redes

Día 09/11/2012 - 16.42h

CiU es el partido más influyente en Twitter y Ciutadans, el más activo en Facebook, según un análisis de la consultora de comunicación y relaciones públicas Porter Novelli, en el que se mide la capacidad de influencia de los partidos políticos en redes sociales en el marco de la campaña electoral catalana.

Entre las principales conclusiones destaca que en Twitter, CiU es el más influyente,con un 77% de nivel de influencia, aunque le siguen de cerca el resto de partidos catalanes sin diferencias considerables. En segundo lugar aparece ERC (76,6%), seguida del PSC (75,5%); Ciutadans (75,5%, Solidaritat (73,4%), PP (72,3%) e ICV (69%).

Existen mayores diferencias en el nivel de influencia de los candidatos, siendo Oriol Junqueras (ERC),el más influyente con el 81,8%, y Alicia Sánchez Camacho (PPC) la menos influyente, con un 62,2%. Subrayan los consultores la ausencia de Artur Mas, líder de CiU, en Twitter, siendo el único candidato que por el momento que no cuenta con un perfil personal en la red social más importante por capacidad de influencia.

La capacidad de influencia no está estrictamente ligada a la cifra de ‘followers’ de sus perfiles en Twitter. Si se analiza sólo el número de seguidores, el orden de mayor a menor sería: Oriol Junqueras, Albert Rivera, Alfons López-Tena, Joan Herrera, Pere Navarro y Alicia Sánchez Camacho.

El informe destaca "el notable crecimiento de la actividad de los partidos catalanes en la red respecto a las elecciones del año 2010”, afirma Daniel Bargalló, director de Porter Novelli Barcelona.

En Facebook, Ciutadans destaca como el partido que tiene una mayor interacción y participación con sus seguidores, con un 38%, seguido del PSC, con un 32,5%; CiU (19%), Solidaritat (16%); ERC e ICV (que empatan con un 11,5%) y PPC (el 6%).

El informe destaca que los partidos políticos catalanes están incorporando elementos novedosos en la red como los grafismos en Facebook o el uso de posts patrocinados. Además, Instagram también ha entrado con fuerza como red donde se incorporan fotografías en los perfiles sociales

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.