Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / 25-n

Elecciones catalanas 2012: Navarro se verá con Mas aunque reconoce que las posibilidades de acuerdo son «muy pocas»

Día 29/11/2012 - 13.32h
Temas relacionados

El líder del PSC ya ha dicho que no apoyará la investidura de Mas y que ni se plantea entrar en un gobierno de coalición con CiU

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado hoy que se verá esta tarde con el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, en un "contacto informal" sin concretar si será en el Palau de la Generalitat, como el que tuvo ayer el nacionalista con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

"Es un contacto informal como el que he tenido con otras formaciones", ha dicho Navarro en rueda de prensa, que ha querido restar trascendencia a esta reunión.

Ante la insistencia de los periodistas por que concretara cómo será este "contacto", Navarro sólo ha precisado que será en persona y esta tarde, y que en él abordarán la situación tras las elecciones del 25N, pero ha recordado que las posibilidades de acuerdo entre CiU y el PSC son "muy pocas".

Fuentes de CiU han explicado a Efe que tampoco ven muchas posibilidades de acuerdo con el PSC y enmarcan este contacto dentro de la "cordialidad". Sí han precisado que probablemente el encuentro tendrá lugar en alguna dependencia del Palau o en alguno de sus edificios adyacentes.

Navarro ya ha puesto negro sobre blanco que no apoyará la investidura de Mas y que ni se plantea entrar en un gobierno de coalición con CiU, y hoy además ha avanzado que será "muy difícil" un acuerdo presupuestario con los nacionalistas por sus políticas "de derechas y de recortes".

El PSC ve su proyecto como antagónico al de CiU también en el debate territorial, ya que los socialistas han hecho una dura campaña contra "el independentismo" y defienden una tercera vía, que es el federalismo.

Además, las relaciones entre socialistas y nacionalistas no pasan por su mejor momento después de una legislatura fría entre ambos en la que el PSC se ha sentido "ninguneado" por CiU.

Mas no cumplió sus acuerdos del pacto de investidura con el PSC, acordó con ERC e ICV-EUiA el pacto fiscal dejando fuera a los socialistas y convocó elecciones en el peor momento para un PSC recién renovado al que los comicios pillaron con el paso cambiado, según los socialistas.

Así las cosas, tanto desde el PSC como desde CiU no se espera que la reunión de esta tarde se salde con grandes acuerdos más allá de que se aborde la celebración de la cumbre social y económica de todos los partidos que propuso Navarro y Mas aceptó en un debate televisivo durante la campaña.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.