Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / 25-n

Elecciones catalanas 2012: La Generalitat pide eliminar la Delegación del Gobierno porque «no sirve para nada»

La vicepresidenta catalana, Joana Ortega, acusa a Llanos de Luna de «no tener trabajo»

Día 23/11/2012 - 16.48h

La vicepresidenta del Govern y número 2 en las listas electorales de CiU, Joana Ortega, ha pedido hoy al Gobierno que cierre su delegación en Cataluña al considerar que "no sirve para nada" y que la delegada María de los Llanos de Luna "no tiene trabajo".

En una rueda de prensa organizada por la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Ortega ha criticado el "oportunismo" de la Delegación del Gobierno en Cataluña por presentar ayer, en plena campaña electoral, un recurso contencioso administrativo por la contratación de trenes especiales el pasado 11 de septiembre.

La petición de Joana Ortega se produce después de que el Gobierno ha denunciado a los Ayuntamientos de Girona y Figueres por haber contratado dos trenes de Renfe que transportaron a más de 1.000 personas a la multitudinaria manifestación de la Diada que el pasado 11 de septiembre tuvo lugar en Barcelona.

Ortega ha acusado a Luna de "no tener trabajo" y dedicarse únicamente a "perseguir" ayuntamientos por las banderas que izan y "a denunciar consistorios por facilitar a sus ciudadanos que puedan llegar a la capital por un hecho singular" como la manifestación de la Diada.

Para la número 2 del Govern, la Delegación del Gobierno es un ejemplo de "duplicidades" que "no tienen sentido en Cataluña y se pueden suprimir perfectamente".

"El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haría un buen ejemplo de ejercicio de racionalización si cerrara la Delegación del Gobierno", porque, ha dicho Ortega, la función de esta representación estatal ya la hace el ejecutivo catalán "de otra manera".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.