Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / APERTURA DE CAMPAÑA

Elecciones catalanas 2012: Artur Mas: «Si no logramos una mayoría excepcional, no nos tomarán en serio»

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral

Día 09/11/2012 - 10.11h

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha dado el pistoletazo de salida de la campaña electoral reclamando una mayoría "excepcional" de votos como condición indispensable para que todo el mundo se tome en serio el proyecto de autodeterminación. "Si no logramos una mayoría excepcional no se nos va a tomar en serio", ha advertido Mas en el mitin de inicio de campaña, celebrado en el Pabellón de Italia de la Fira de Barcelona, en donde Mas ha agregado que el futuro de Cataluña lo decidirá sus ciudadanos y "no un Consejo de Ministros ni un Tribunal Constitucional".

Mas ha recordado que ni el Gobierno central está dispuesto a negociar la consulta ni tampoco la actitud de otros país es de "comprar" la idea, así que se deberá "vender el producto". "Pero no podemos hacer esta travesía sólo con remos cuando otros van con motor, debemos hacerla en igualdad de condiciones", por lo que se requiere "una mayoría excepcional", ha agregado el candidato. Mas ha asegurado que irá "tan lejos como el pueblo quiera" y ha remarcado que el objetivo es que la decisión sobre el futuro de Cataluña la tomen los ciudadanos de Cataluña y "no un Consejo de Ministros ni un Tribunal Constitucional".

Flanqueado por el líder de Unió, Jose Antoni Duran Lleida, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Artur Mas ha descubierto la pancarta electoral con el lema "La Voluntad de un Pueblo", en medio de 'senyeres', banderas independentistas y europeas y gritos de "independencia". Afuera del pabellón se ha concentrado un centenar de trabajadores del Metro de Barcelona que protestaban por los recortes salariales.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.