Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / 25-n

Elecciones catalanas 2012: Mas califica de juego «sucio» las informaciones sobre la corrupción en su partido

ABC revela una trama para financiar irregularmente a CDC a través de comisiones en las adjudicaciones de obras

Día 12/11/2012 - 20.28h

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha reprochado este lunes al PP catalán que les acusen de corrupción y saquen en campaña electoral casos como el del Palau de la Música cuando tienen «un hartón» de casos en el resto del Estado, sobre los que no ha querido opinar.

«Con el PP podría hacerme un hartón de casos de corrupción que tienen en muchos sitios del resto del Estado, pero no lo haré», ha asegurado en rueda de prensa en el Mirador de l'Alcalde, después de que la candidata popular, Alicia Sánchez Camacho, haya acusado una vez más al presidente de esconderse detrás de la «estelada» para tapar las acusaciones a los convergentes.

El diario ABC publica hoy un informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que apunta a «una serie de sociedades, a modo de capas de cebolla» que acabaron financiando las actividades de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).

El texto lo recibió el juez instructor del «caso Palau» en mayo y sirvió de base para imponer a Convergencia una fianza de 3.297.079 euros como responsable «a título lucrativo» del saqueo del Palau. Convergencia recibió fondos (5,9 millones) de la Asociación Orfeón Catalán entre 2002 y 2008 mediante varias vías: entregas opacas de dinero en efectivo a los dos responsables de finanzas del partido en esos años (Carles Torrent y Daniel Osácar, que recibieron 2,3 millones) por parte de los imputados Félix Millet (presidente del Palau) y su número dos Jordi Montull, que entregaban el dinero directamente o a través de la Fundación Trias Fargas, vinculada al partido.

Mas ha acusado al PP de aprovecharse de que hay campaña electoral para insistir en esto, lo que ha atribuido a una falta de argumentos: «Y quien no los tiene entra en el terreno sucio y pantanoso».

Ha asegurado que no hay novedad alguna alrededor del caso del Palau de la Música, y que ellos son los primeros interesados en que el proceso judicial abierto se desarrolle lo más rápido posible.

Tras defender que han tenido una actitud transparente y que han facilitado toda la información que se les ha requerido, el candidato de CiU ha llamado a despejar «todas las dudas» al respecto.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.