Elecciones Cataluña / 25-n

El Gobierno catalán defiende la legalidad de la polémica campaña sobre las elecciones

Día 30/10/2012 - 17.57h

El portavoz afirma que mantendrán el anuncio que mezcla la Diada con el derecho a voto hasta que decida la Junta Electoral

efe
Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán. Archivo

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha defendido la legalidad de la campaña institucional de la Generalitat para promover la participación en las elecciones, en que compara la trascendencia de los comicios con la manifestación independentista de la Diada, y la mantendrá hasta que la Junta Electoral Provincial de Barcelona dictamine.

En rueda de prensa este martes tras el Consejo Ejecutivo, ha defendido la «legitimidad» del Gobierno catalán al elaborar esta campaña, ante las críticas recibidas desde los partidos, hasta el punto de que PSC, PP y C's la han llevado a la Junta Electoral para pedir su retirada inmediata.

«Entendemos que se ajusta a la legalidad y al Estatut, como lo estuvo la campaña de 2010. Fue posible entonces y no ha cambiado nada. La (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) LOREG es la misma y el Estatut también», ha sostenido.

Así, al preguntársele si quitarán las imágenes relativas a la manifestación de la Diada, Homs ha insistido en que se acogerán a lo que determine la Junta Electoral.

Respecto al contenido, para Homs, cada cuál tendrá sus preferencias: «Estos anuncios recogen el sentir de lo que es la pluralidad de visiones que hay en Cataluña y así se pone de manifiesto a partir de las observaciones y críticas que se han hecho».

La campaña la ha realizado Imagina y ha costado 271.000 euros, 100.000 menos que las últimas catalanas de 2010, ha precisado Homs.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.