Desmontar el mito de la independencia. Pese a que el discurso político del PPC ha venido centrándose en la agenda económica y la salida de la crisis, el adelanto electoral y la irrupción del debate independentista han llevado al partido que preside Alicia Sánchez-Camacho a concentrar el argumentario de su material de propaganda electoral en combatir las tesis soberanistas.
De hecho, en algunos de los vídeos, el PPC recupera el sport de la campaña de 2010, en el que advertía de la deriva independentista de Artur Mas y su partido. Ahora, la continuación de ese mismo espacio, y no ya planteado a modo de hipótesis sino de posibilidad factible, recurriendo al recurso narrativo del salto en el tiempo, el PPC se centra en informar de lo que supondría en materia de pensiones, deslocalización de empresas, paro y salida de la UE una secesión de Cataluña.
"Queremos que los catalanes sepan la verdad. Mas no va de farol y el PPC es la garantía de que Cataluña se mantenga dentro de España y de la UE", ha explicado la directora de camapaña del PPC, Dolors Montserrat.




