Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña

El PPC revela que CiU ha pretendido catalanizar apellidos vía decreto

Día 17/11/2012 - 03.53h
Temas relacionados

El Instituto de Estudios Catalanes (IEC) otorga el certificado para traducir los apellidos e incluso pone ejemplos de cómo hacerlo: Rubio por Ros, Escribano por Escrivà...

efe

La candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho ha revelado que, desde 1998, el gobierno catalán ha aprobado decretos y una instrucción sobre la traducción de apellidos. Según la candidata popular, “Artur Mas se pone muy muy nervioso porque en un vídeo humorístico se hace una caricatura sobre sus intenciones si logra la separación de España. Se nos acusó de demagogos y de exagerar". La líder de los populares catalanes se refiere a un video de su partido en el que se ironiza sobre la posibilidad de que, en una Cataluña independiente, quienes se llaman García tendrían que cambiar de apellidos.

Según estos decretos e instrucciones, el Instituto de Estudios Catalanes otorga el certificado para traducir los apellidos e incluso pone ejemplos de cómo hacerlo: Rubio por Ros, Escribano por Escrivà, Piedra por Pedra o Haddad por Ferrer.

La cabeza de lista del PPC constata que “Artur Mas está muy crispado, pero una vez más queda en evidencia”. “Cataluña no puede estar en manos de una CiU que nos quiere llevar fuera de Europa y del euro, y que incluso nos pide que nos cambiemos los apellidos".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.