Hazte premium Hazte premium

Mayor Oreja: «ETA va a plantear un desafío estilo Kosovo»

El europarlamentario popular cree que la banda terrorista se ha tomado las generales como unas «primarias nacionalistas» y acaricia el poder más que nunca

Mayor Oreja: «ETA va a plantear un desafío estilo Kosovo» EP

ABC.Es

El europarlamentario popular, Jaime Mayor Oreja , cree que ETA se ha tomado las generales como unas «primarias nacionalistas» y acaricia el poder más que nunca. Mayor Oreja avisa sobre el desafío con que ETA responderá a sus resultados electorales .

Como ya avanzó hace un mes en el programa «El Contrapunto de Isaben San Sebastián», un resultado positivo permitirá a la banda terrorista pasar a la fase de «desafío soberanista», que según él se planteará «estilo Kosovo, no con negociación de autodeterminación, lo que no ha podido conseguir ni siquiera del gobierno de Zapatero, sino con declaraciones unilaterales», algo que «acaricia más que nunca».

Frente a eso, ha esperado que «el PP esté a la altura de las circunstancias». Mayor Oreja ha asegurado que a ETA “no le importan las elecciones , sino las próximas vascas en las que pueda estar por delante del PNV».

Por ello, tilda el resultado de Amaiur como «primarias nacionalistas que han ganado». «La estrategia etarra», apunta, «es que Otegui sea su candidato». En este punto, recuerda que el Tribunal Supremo decide sobre su caso en mayo. Mayor Oreja ha lamentado que «este mal llamado proceso de paz ha quebrado el constitucionalismo» y «ha permitido el lavado de cara de ETA», por lo que «la democracia española pagará un alto precio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación