Hazte premium Hazte premium

«¡Vamos a quemar el parlamento!»

Más de un centernar de personas se reúnen en la plaza de Sol gritando consignas violentas contra los candidatos de los principales partidos, amenazando con dirigirse al Congreso

«¡Vamos a quemar el parlamento!» vídeo: eva pastrana

EVA PASTRANA

Figuras de los candidatos de los principales partidos ahorcadas y hogueras en plena calle. Así se está viviendo la jornada de elecciones en la madrileña plaza de Sol, donde más de 100 personas se han reunido para gritar consignas violentas contras Rajoy , Rubalcaba , Rosa Díez o Cayo Lara .

«Moriréis como en el 36», «¡Rajoy recuerda tenemos una cuerda!», «el pueblo de Madrid encuentra culpable a Cayo Lara de dar un nuevo aliento al capitalismo . Sentencia: horca» o, incluso, «vamos a quemar el parlamento», gritan los más de 100 alborotadores mientras bailan alrededor del fuego con música electrónica, mientras, al parecer, un camión de bomberos no ha impedido que los jóvenes continúen con su «fiesta».

Al parecer, incluso han hecho el amago de dirigirse hacia el Congreso de Diputados para continuar con las protestas , lo que ha provocado alguna carrera con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estados distribuidas por la plaza, que ha quedado en nada.

Varios «indignados» y miembros del movimiento 15-M procedentes del ocupado Hotel Madrid de la calle Carretas se han dirigido a los violentos para criticar su actitud, instándoles a que «no se comportaran así, porque estaban desprestigiando el moviento».

«Condenado a la horca»

Junto a la hoguera, los protagonistas de las protestas han colgado banderas negras, carteles con bombas y figuras hechas con tubos de cartón y globos, representando a los candidatos de los principales partidos, tanto de izquierdas como de derechas, con carteles donde se los «condena a muerte».

«Como reformista de izquierdas, lo condenamos a la horca», podía leerse de Cayo Lara ; «El pueblo de Madrid encuentra culpable a Rubalcaba por terrorismo de Estado, demagogia y redadas racistas, por los que se le condena a la horca», decían respecto al candidato del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación