Hazte premium Hazte premium

Un vocal, sustituido por ir bebido a la mesa electoral

La jornada del 20-N, en anécdotas

Un vocal, sustituido por ir bebido a la mesa electoral jaime garcía

abc

La jornada electoral del 20-N arroja numerosas anécdotas, aunque ningún incidente de significativa importancia. Estas son las más destacadas del día:

Como una cuba

Un vocal de una mesa electoral de Villablino (León) ha tenido que ser sustituido por su suplente al dar positivo en un control de alcoholemia que le han realizado cuando se dirigía al colegio electoral en su vehículo.

Los agentes han impedido al conductor continuar la marcha con su coche, por lo que se ha comunicado al colegio electoral que el vocal no podría cumplir con su obligación y el suplente ha ocupado su puesto.

Pintadas por la abstención

Ocho personas han sido arrestadas en Zaragoza en las horas previas al inicio de la jornada electoral: dos adultos por poner silicona en cerraduras de colegios y seis por pintadas fascistas, cinco de ellos menores.

En Bañolas (Gerona), dos personas han sido detenidas acusadas de realizar pintadas en la fachada de un colegio incitando a no votar, y también han aparecido otras a favor de la abstención y contra los partidos mayoritarios en las localidades alicantinas de Denia, El Verger y Gata.

Siete minutos

El colegio electoral de Villarroya ha sido el primero en cerrar sus puertas tras votar sus diez vecinos censados en tan solo siete minutos, según la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Los madrugadores habitantes de esta localidad riojana, situada a 63 kilómetros de Logroño en la comarca de Cervera del Río Alhama, han batido un récord, ya que en las últimas elecciones generales, el 9 de marzo de 2008, los vecinos de Villarroya concluyeron las votaciones en 41 minutos.

Desvanecimiento

Una mujer se ha desvanecido a consecuencia de un mareo en un colegio electoral de Getafe, en Madrid. Tras recibir asistencia sanitaria, la mujer se ha recuperado.

Clavos

Un colegio electoral ha amanecido con un clavo en la cerradura en la localidad madrileño de Bustarviejo. No obstante, los empleados municipales han entrado por otra puerta y el centro ha abierto con normalidad.

Nostálgicos

En Soria la Guardia Civil ha tenido que retirar de la fachada de un colegio varias banderas preconstitucionales con imágenes del anterior jefe del Estado.

Antes el voto que el bebé

Una mujer embarazada no ha podido ejercer su derecho al voto en Valladolid, ya que ha intentado acceder a su colegio electoral en torno a las 8.55 horas, cinco minutos antes de su apertura, tras haber roto aguas y realizar una parada de camino al hospital para depositar sus papeletas

El «voto fácil»

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira ha afirmado que esta mañana se ha presentado una denuncia ante la Junta electoral de Zona al estar todas las papeletas del Senado con la cruz marcada para el PP en una mesa del colegio electoral de la localidad pacense de Aljucén.

En Os Blancos, alcalde por tercera vez

En un pequeño municipio de Orense, Os Blancos, los vecinos han sido llamados a las urnas por partida doble, ya que, además de votar en las elecciones generales, pueden volver a depositar las papeletas de las elecciones municipales, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ordenase repetir las votaciones de una de las tres mesas electorales del pasado 22 de mayo . Papeleta naranja, blanca y morada en los comicios. Los vecinos votan con estas papeletas, tras un auténtico vía crucis electoral que llevó a impugnar los resultados electorales y hasta sortear con una moneda al aire quién sería el regidor local, un proceso que se invalidó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación