Hazte premium Hazte premium

elecciones europeas

Valenciano reclama un «giro a la izquierda» para terminar con esta Europa «fría y cruel»

La número uno de la lista socialista ha asegurado que se trata de echar del poder a la derecha europea que ha tenido un «triple fracaso»

Valenciano reclama un «giro a la izquierda» para terminar con esta Europa «fría y cruel» Fabian Simon

agencias

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha sostenido hoy que el próximo domingo los españoles tienen que decidir si quieren «una Europa solidaria, sensible e inteligente o una Europa egoísta» y si apuestan «por la justicia social o por la tiranía del dinero».

En un mitin en Zaragoza ante cerca de 2.000 personas, en el que ha vuelto a encontrarse con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba , la candidata ha dicho también que el domingo se apuesta «o por la Europa que siempre hemos soñado o por esta Europa fría, cruel que nos propone la derecha».

Valenciano, que ha vuelto a defender la necesidad de que Europa de un «giro a la izquierda» ha pedido una vez más el voto «para que ganen los que sufren y pierdan los que les hacen sufrir».

Durante un acto celebrado en el Auditorio de Zaragoza, Valenciano ha subrayado que votar al PSOE el próximo domingo será hacerlo por «los que lo están pasando muy mal», las personas que «lo están perdiendo todo».

La cabeza de lista ha subrayado, además, que ésta ha sido la petición que le ha llegado desde todos los puntos del país , que ha «recorrido desde febrero» hablando con «muchísima gente» que le ha rogado que luche por ellos porque les están «quitando todo».

Se trata, ha dicho, de echar del poder a la derecha europea que ha tenido un «triple fracaso», económico porque no ha sacado a la UE del «agujero»; social, porque «ha hecho sufrir a muchísima gente», especialmente el el sur, y político, porque «ha roto la UE», dividiéndola entre el norte y el sur.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación