Hazte premium Hazte premium

Jean-Marie Le Pen

«El ébola arreglaría en tres meses los problemas de inmigración de Europa»

El candidato de extrema derecha consideró que en Europa hay un «riesgo de terminar inundados por la inmigración» y quien no lo ve es porque «no tiene ojos»

«El ébola arreglaría en tres meses los problemas de inmigración de Europa» afp

e.p.h.

Jean-Marie Le Pen, presidente de honor del Frente Nacional y candidato de las elecciones europeas en la circunscripciones del sudeste francés ha asegurado en unas polémicas declaraciones que «el ébola podría solucionar en solo tres meses la explosión demográfica en África», arreglando así «los problemas de inmigración en Europa».

Cuando pronunció estas palabras, Le Pen mantenía una discusión con el alcalde del Frente Nacional en Cogolin, Marc-Etienne Lansade, en el Palacio de Europa del parque Chanot, en Marsella.

Le Pen consideró que en Europa hay un «riesgo de terminar inundados por la inmigración» y a una «sustitución de la población» que ahora se está facilitando por las «bajas tasas de natalidad del continente europeo», algo que a juicio del candidato del Frente Nacional está sucediendo por culpa de quienes «tienen ojos pero no ven y tienen oídos pero no oyen», citando al demógrafo Michèle Tibalat y a su libro «Eyes wide shut». Problema que en su opinión, se está agravando por culpa de la religión musulmana, «una religión que intenta conquistarnos».

Las declaraciones del dirigente de extrema derecha han conmocionado a la opinión pública. Según los últimos sondeos, el Frente Nacional podría ser el partido más votado en Francia con el 25% de los votos, pasando por delante de los conservadores del UMP y del Partido Socialista (PS). Sin embargo, la verdadera ganadora sería la abstención, del 65%.

Un nuevo brote de ébola en África

Un nuevo brote de Ébola invadió el oeste de África en los últimos meses cobrándose 95 vidas (de 151 casos). Las víctimas se han registrado en el sur de Guinea , principalmente en las regiones de Guékédou y Macenta, pero se ha extendido a la capital, Conakry, y a los países vecinos de Liberia, Sierra Leona y Mali.

Desde el descubrimiento de este virus en el año 1976 se han registrado cerca de 1.850 casos, de los que más de 1.200 fueron mortales, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud). De octubre 2001 a diciembre de 2003, varios brotes de Ébola del subtipo Zaire fueron reportados en Gabón y la República del Congo, con un total de 302 casos y 254 muertes.

Los síntomas del ébola es una fiebre muy agresiva, vómitos severos y diarrea con sangre. La enfermedad es letal hasta en el 90% de los casos, según el virólogo Jose Antonio López Guerrero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación