Temas

Viviendas de protección oficial

Viviendas de protección oficial imágenes y vídeos

Clausula suelo

Clausula suelo

El Tribunal de Justicia de la UE debe decidir si la devolución de lo ingresado de más debe hacerse desde que se firmó la hipoteca o sólo desde mayo de 2013.

ADICAE denuncia la comisión de dos euros

ADICAE denuncia la comisión de dos euros

El responsable de ahorro e inversión de ADICAE, Javier Contreras, ha querido igualmente denunciar el hecho de que "ahora BBVA y Santander vayan a poner la misma comisión de dos euros curiosamente, en lo que parece un acuerdo de concertación de precios". Por ello, ADICAE ha pedido a los consumidores "unirse frente al sector financiero", a través de plataformas como 'change.org', y así lograr "la prohibición y eliminación efectiva de esa comisión".

La Junta concederá ayudas directas al alquiler a familias

La Junta concederá ayudas directas al alquiler a familias

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará la próxima semana un decreto-ley de medidas extraordinarias para garantizar unas condiciones de vida dignas. Así, la Junta concederá ayudas directas al alquiler a familias que han sufrido una ejecución hipotecaria.

Los inquilinos de Tetuán indignados con la propietaria

Los inquilinos de Tetuán indignados con la propietaria

El abogado de la propietaria del edificio derrumbado en la calle Amalia número 1, en el distrito de Tetuán ha aportado como solución a los inquilinos del inmueble la devolución de la fianza y el alojamiento en un hotel hasta el 31 de agosto. Los vecinos por su parte se muestran indignados con la solución ofrecida.

Trujillo: "Asumo el reto de seguir jugando en Primera"

Trujillo: "Asumo el reto de seguir jugando en Primera"

El Levante UD presentó este lunes a su nuevo refuerzo. Se trata de Ángel Trujillo, defensa que proviene del recién descendido Almería y que llega para apuntalar la zaga levantinista. El central se mostró muy satisfecho con su llegada a Valencia y espera recompensar el esfuerzo que ha hecho el club y el cuerpo técnico para hacer posible su fichaje.

La vivienda del futuro es ya una realidad

La vivienda del futuro es ya una realidad

Los cambios sociodemográficos y culturales de la sociedad en los últimos años, los nuevos modelos de familia y la digitalización masiva de la sociedad han hecho que el mercado inmobiliario viva un momento de inflexión. Según el estudio de tendencias de futuro de la vivienda, elaborado por Solvia, en España el sentimiento de propiedad continúa siendo importante, pero la población ha dejado de ver su vivienda como un espacio fijo y definitivo.

Familia de La Rinconada es desahuciada de una VPO

Familia de La Rinconada es desahuciada de una VPO

Un matrimonio y su hija de apenas diez días de vida han sido desahuciados este miércoles de la vivienda protegida que habitaban irregularmente desde 2010 en La Rinconada (Sevilla). Se trata de una vivienda protegida en régimen de alquiler cuya legítima adjudicataria la habría vendido ilegalmente a una segunda persona, toda vez que esta segunda persona la habría vendido a su vez a esta familia ahora desahuciada por una denuncia de la adjudicataria.

Padre desahuciado: "He perdido la vivienda y el dinero"

Padre desahuciado: "He perdido la vivienda y el dinero"

El padre de familia que ha sido desahuciado de una VPO cedida por su adjudicatario a una segunda persona y ésta a su vez a él en La Rinconada (Sevilla), José Antonio Serrano, ha lamentado que haya perdido tanto la vivienda en la que residía junto a su mujer y su bebé de diez días como los 22.000 euros que pagó por la misma.

Largas colas en Vigo para solicitar el cheque social

Largas colas en Vigo para solicitar el cheque social

Raquel y su marido llevan cinco años en paro, sin expectativas para encontrar empleo y la ayuda del ayuntamiento de Vigo es un respiro para la familia. "Yo lo pido para comer, para la ayuda al alquiler, porque al tener dos niños...", explica Raquel. Ella es una de las miles de personas que este año vuelven a solicitar el cheque social que ofrece el ayuntamiento de Vigo Abel Caballero, alcalde de Vigo detalla que ellos se hacen cargo  del alquiler o de la factura energética de etas personas Dos millones de euros de ayuda para pagar vivienda, el recibo de la luz y los gastos de alimentos. Situación problemática también la que  vive Patricia que tiene serios problemas para sacar adelante a sus dos hijos pequeños;  con unos ingresos de 317 euros, tiene que pagar 350 de alquiler Reinaldo es uno más de los parados de larga duración que dejó la construcción. Teme que en breve le corten la luz. Unas 3.000 personas se pasarán por estas ventanillas para conseguir una ayuda que alivie su situación de crisis.

Cuba permitirá la concesión de créditos a particulares

El emergente sector privado de Cuba y los campesinos de la isla, entre otros, podrán acceder desde el 20 de diciembre a las nuevas modalidades de créditos bancarios para particulares, que incluyen también préstamos para la rehabilitación de viviendas, según fuentes oficiales.

ADICAE: "La dación en pago no es solución"

ADICAE: "La dación en pago no es solución"

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha valorado como "absolutamente insuficiente" la aprobación del código de buenas prácticas voluntario para los bancos sobre la dación en pago anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El alcalde de Badalona acuerda con los bancos dedicar a vivienda social los pisos embargados

El alcalde de Badalona acuerda con los bancos dedicar a vivienda social los pisos embargados

El alcalde de Badalona ha llegado a un acuerdo con los bancos para dedicar a vivienda social, aquellos pisos embargados que no hayan podido vender las entidades financieras. El objetivo, es evitar que estas casas sean ocupadas; como ya ha ocurrido en algunos edificios de Badalona. De hecho, son los vecinos los que se han encargado de desalojar a los ocupas. De momento, serán 43 viviendas los pisos que se alquilarán por 200 euros al mes. Podrán acceder a ellas, los vecinos de Badalona que tengan una renta no superior a 426 euros.