Publicidad
- ABC
- economia
- sectores-profesionales
- Publicidad
Rodrigo Cortés: «El deber de un verdadero payaso es aterrar a los niños»
Heineken retira un anuncio acusado de racista en el que una cerveza esquiva a varios negros
Publicidad imágenes y vídeos
Rodrigo Cortés: «El deber de un verdadero payaso es aterrar a los niños»
Spot PSOE gallina
"Abuela" , el nuevo spot electoral del PP
La publicidad en campaña, un frente en el que también se ganan votos
Los partidos prometen ahorrar en publicidad exterior
Madrid aprueba la Ordenanza de Transparencia "más ambiciosa"
- Filtrar por tipo de contenido
- Imagenes
- Videos
- Todos los contenidos

Cope aumentó sus ingresos por publicidad en un 5% en 2017
La emisora de radio logra un Ebitda de más de 8 millones de euros

El «procés» frena la inversión en publicidad
La televisión es líder y acapara más del 40% de los inversores

Google declara la guerra a la publicidad molesta: así funciona su nuevo bloqueador de anuncios
La compañía ha creado un sistema destinado para el navegador Chrome con el que detectará las webs que abusan de esta práctica y las incluirá en una lista de páginas poco seguras

Pierce Brosnan, perseguido en India por ser la imagen de un producto cancerígeno
El Departamento de Salud de Dehli quiere saber si el actor conocía o no qué estaba publicitando

El filón de «MasterChef»: campamentos, libros y hasta un palomitero
Los negocios del programa más allá de la televisión ayudan a TVE a mejorar la identidad de marca y aliviar los costes de la ficción

Haz pis en el anuncio de Ikea y, si estás embarazada, obtendrás un descuento en la cuna Sundvik
La campaña, creada por una firma sueca de publicidad, se publicó en una revista femenina del país nórdico, pero ya ha dado la vuelta al mundo

¿Cuándo es el sorteo de la Lotería del Niño?
Se celebrará el día 6 de enero de 2018 a las 12:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, por el sistema de Bombos Múltiples

Polémico anuncio en una iglesia del centro de Madrid: «La peste está aquí»
El cartel, que publicita una serie de TV, dejará 50.000 euros en las arcas de la parroquia

Grupo Santander retira la publicidad de YouTube por relacionarla con contenido inapropiado
Tras las revelaciones del diario británico The Times sobre cuentas pertenecientes a supuestos pedófilos, la compañía española ha decidido suspender cautelarmente la campaña en esta plataforma en Reino Unido mientras se investiga el caso

El espectador, cada vez más esquivo para la publicidad
El Observatorio de la Publicidad 2017 apunta las tendencias de un sector en pleno crecimiento
Piden la retirada de las pantallas de las calles de Orense por causar mareos
El partido de Jácome reclama al Ayuntamiento una ordenanza para regular estos dispositivos en la vía pública
«Storyteller»: se buscan profesionales de la emoción
El auge de la narración de historias para transmitir ideas alumbra un nuevo perfil profesional

Sigue la «guerra de los anuncios» entre PP y Ciudadanos para salir en la foto de presupuestos
Cifuentes y Aguado compiten en sendas campañas publicitarias por atribuirse los méritos a la hora de elaborar los presupuestos de 2018

La última campaña social y casi «hippy» de Metro de Madrid
Los carteles y el vídeo, de la agencia Noho, incluyen ecologistas, viajeros con perros o bicicletas, parejas multirraciales y a los hermanos rockeros de Gran Vía

Primera huelga de «comunity managers» en Canarias
Empleados de Nexglobal se lanzan a las redes sociales por «salarios, contra el abuso de personal en prácticas e igualdad de género entre hombres y mujeres»

Canarias, oro a la mejor estrategia de comunicación turística en España
Castellano: «los medios digitales y la microsegmentación motivacional ha llevado a Canarias a superar a todos sus competidores».

El formato digital se convertirá en el principal soporte publicitario en España en 2020
En menos de tres años los ingresos por publicidad digital llegarán a 2.214 millones de euros

Dove retira un anuncio calificado de «racista»: convierte en blanca a una mujer negra
En las imágenes, que la marca publicó en Facebook, el tono de piel de la protagonista cambiaba de color tras lavarse con jabón

Los cinco mayores fracasos de algunas marcas de prestigio
Las grandes multinacionales proyectan una imagen de éxito, pero no siempre han acertado

Un 45% de los internautas españoles abandonó alguna red social el pasado año
Facebook sigue siendo la red social más usada, aunque no la mejor valorada, seguida de WhatsApp, Youtube y Twitter, según el Estudio anual de redes sociales 2017 elaborado por la asociación de publicidad IAB Spain, en donde se estima que en España hay 19,2 millones de usuarios de redes sociales

YouTube toma medidas para detectar y eliminar contenidos racistas y xenófobos
La consejera delegada del mayor portal de vídeos de internet, Susan Wojcicki, ha asegurado, sin concretar, que la compañía ha implementado «muchos cambios», después de que grandes compañías decidieran retirar sus anuncios e inversión publicitaria por incluir los nombres de los anunciantes en grabaciones de contenido racista y antisemita

Gigantes publicitarios castigan a YouTube por emitir anuncios en vídeos ofensivos
Starbucks y General Motors han decidido retirar sus anuncios de la popular plataforma de vídeos, mientras que PepsiCo y Walmart han suspendido su inversión en publicidad de Google

«Youtubers», «bloggers» y el negocio de la publicidad engañosa
«Youtubers» o «Instagramers» se han convertido en la herramienta perfecta con la que las compañías incrementan su cuenta de beneficios. Se trata de una nueva práctica publicitaria de la que el consumidor no suele ser informado. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU., harta, empieza a tomar cartas en el asunto

«Me preocupa la utilización de inteligencia artificial para hacer publicidad agresiva»
Sus estudios sirven para conocer cómo se comportan los genes y la sociedad, asegura el experto Richard Bonneau

Netflix: La delgada línea entre la publicidad y lo hiriente
El paso del tiempo ha demostrado que «polémica» y «Netflix» son poco menos que sinónimos. Los carteles publicitarios de la plataforma suelen jugar al límite de lo decoroso y no dejan indiferente a ningún tipo de público

Netflix se pasa de la raya
Crecen las críticas contra el estilo publicitario de la plataforma estadounidense

La Generalitat se gastó 45.680 euros en siete diarios para acusar al Gobierno de incumplir las inversiones
Molons, responsable de Difusión y Atención a la Ciudadanía, acusa al Gobierno de deslealtad institucional

Machismo, sexo y violencia: los anuncios más polémicos que han revolucionado la vía pública
El de Netflix, con el rostro de Pablo Escobar en plena Puerta del Sol, no es el único anuncio que ha desatado la polémica. Gucci, Benetton, D&G... son muchas las marcas que han protagonizado campañas publicitarias controvertidas

¿Cuál es el anuncio más visto del año?
Barlovento ha analizado la presión publicitaria del último año en televisión

El Toro de Osborne celebra sus 60 años con nueva imagen
Estrena una nueva figura iluminada con vidrio reciclado junto a la sede de las bodegas a las que representa

De Lotería a turrones: las empresas que adelantan la Navidad a agosto
Distintas compañías españolas comienzan preparar sus campañas invernales a finales de verano

¿Con cuál de estos seis tipos de hombres te identificas?
Hípster o fofisano ya se han quedado anticuados y Bertín Osborne o Ryan Gosling representan a algunos de los nuevos modelos

Los estereotipos masculinos en publicidad: ¿por qué las marcas no consiguen enganchar a los hombres?
El sector masculino no se siente identificado con la imagen que se utiliza de ellos, tal como muestra este estudio de la consultora El Departamento

Metáforas como las usadas en la publicidad podrían ayudar a enfermos de Alzheimer
El cerebro necesita estos mensajes visuales para la comprensión de la realidad y el estudio de la Universidad de Alicante abre un campo nuevo para su aplicación médica

La prensa escrita, medio idóneo en el que la publicidad «no molesta»
Kantar Media recoge en el estudio «Dimension» las impresiones de consumidores y líderes del sector en los cinco mayores mercados del mundo

Bruselas se prepara para imponer una multa récord a Google
Hace casi un año que el gigante de internet fue acusado por la Comisión Europea de posición dominante en la publicidad digital por favorecer sus propios servicios de comparación de compras. La sanción, que se prevé que sea la más alta de la historia, se conocerá esta semana

La Universidad CEU San Pablo y Publicis se unen para crear el Máster en Creatividad Publicitaria e Innovación
Este Máster tiene la particularidad de contar con la presencia de cinco grandes agencias de publicidad de nuestro país como son Publicis, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Wysiwig y Nurun

Paula Echevarría: Su vida diaria, a golpe de patrocinios
Instagram quiere empezar a informar de los contenidos que se publican que, en realidad, son publicidad encubierta

Fiestas sexuales e intercambios de parejas invaden el barrio de Retiro
La publicidad sobre estos eventos, que saltea las calles desde hace días, contraviene la ordenanza de Publicidad Exterior

«La Razón» copó el 60% de la inversión publicitaria de Metro de Madrid entre 2011-2015
El diario de Planeta recibió 36 veces más dinero que ABC por anuncios en prensa

Vodafone limita que su publicidad aparezca en medios con noticias falsas
La compañía ha aclarado que la actualización de esta política es efectiva desde este martes y afecta a todos los mercados de la operadora

Silvio González afirma que tumbar a Atresmedia y Mediaset tiene precio: «400 millones»
«Los políticos son los que han aceptado participar en los nuevos modelos de programas», apunta el consejero delegado de Atresmedia

La jubilación, una oportunidad para seguir haciendo cosas
El libro JubilARTE cuenta con distintos testimonios de personas que se han retirado del mundo laboral

Las tallas XL, una cuenta todavía pendiente
Si bien ha habido progresos a lo largo de los años, aún cuesta encontrar prendas «a la moda» que superen la talla 44

Un dron inteligente para cine y publicidad evita los obstáculos en vuelos interiores
El dispositivo en fase de desarrollo en un proyecto de la Universitat Politècnica de València podrá volar con piloto automático para fotografía y vídeos aéreos

Hasta 260.000 euros: la brutal cifra que se embolsa Cristiano Ronaldo solo por escribir en Twitter
Según datos de 2016 publicados por Opendorse, el jugador del Real Madrid ingresa por cada tuit publicitario 260.490 euros. El jugador de la NBA Lebron James y la estrella del FC Barcelona Neymar son el segundo y tercer deportista más cotizados en el mundo del marketing deportivo en redes sociales

Trump deroga la ley de privacidad en internet: los proveedores ya pueden vender información de los usuarios
La norma, aprobada por la mayoría republicana en el Congreso la semana pasada, permitirá a Verizon, Comcast o AT&T competir en pie de igualdad con Google y Facebook en el negocio publicitario

Raúl Pardo Geijo: «Todo abogado debería recibir alguna vez en su vida un premio por la resiliencia»
Pardo Geijo, Abogado Penalista de Murcia, ha recibido por dos años consecutivos el premio nacional al mejor abogado penalista

Una pareja indemnizará con 30.000 euros a dos promotoras por desprestigiarlas
Los condenados repartieron pasquines, colocaron un gran cartel y enviaron mails acusando a las empresas de unas obras ilegales y no ha prevalecido la libertad de expresión

Autocontrol avala el anuncio de Frenadol en el que un hombre conducía pese a la advertencia de no hacerlo
Justifican su decisión alegando que «no traslada un mensaje de curación asegurada»

¿Cierra UNICEF en España? Así es la campaña publicitaria que se ha hecho viral
Con el hashtag #cierraUNICEF, la agencia de la ONU provocó este martes una avalancha de reacciones en Twitter. Hoy, ha desvelado el misterio
Un anuncio de televisión que «se mofa» de personas con sobrepeso indigna a los alemanes
La cadena de supermercados Edeka intentaba concienciar de los beneficios de una dieta saludable, pero el spot ha generado opiniones encontradas

TVE anuncia que tomará medidas tras los casos de publicidad encubierta en sus programas
Las recientes multas contra «Masterchef» y «La Mañana» llevan al ente público a extremar la precaución

Cómo aumentar las ventas con un video en Youtube
Dirigirse a audiencias o comunidades concretas, clave de una herramienta apenas explotada por las pymes

El último frente de la batalla del perfume llega al cine español
El conflicto entre Saphir Parfums y el Grupo Puig genera dos bandos en los Goya

Facebook: La fabulosa respuesta a un examen que emocionó a un profesor de Publicidad
El profesor Alfonso Méndiz lo tuvo claro cuando lo leyó y así lo publicó en Facebook: «El mejor examen que he corregido nunca»

El anuncio más premiado del mundo es español
La historia de Justino, protagonista del spot de la Lotería de Navidad en 2015, se ha llevado todos los honores
De Moisés a dircoms
Los directores de comunicación, tanto en el ámbito público como en el privado, son los modernos portavoces del poder

Angelina Jolie, la nueva musa de Guerlain Parfumeur
La firma anunció que por expreso deseo de la estrella, el dinero correspondiente a su implicación con la marca será donado íntegramente a la caridad
La inclasificable miniserie de Conor McGregor
El mediático luchador del UFC protagoniza unos divertidos anuncios en los que se prepara para cambiar de deporte
Los anuncios más vistos en YouTube: triunfan las historias sociales, la belleza y la tecnología
Google publica su ránking anual de spots más vistos en la popular plataforma de vídeos

Facua denuncia el anuncio de Frenadol: sale un enfermo al volante y en letra pequeña recomienda no conducir
La asociación de consumidores exige la retirada de la campaña por «negligente y peligrosa»

La Masía retira el etiquetado 0,0 de su aceite de oliva tras la denuncia de Facua por engañoso
Podía llevar a los consumidores a pensar que el producto no tenía grasas o calorías, algo que no es posible en el caso de un aceite

Aston Martin recurre al sexo para vender coches de segunda mano
En ocasiones, y según países, la publicidad automovilística, como la de otros sectores, llega a ser muy agresiva. Un ejemplo de manual es este anuncio de vehículos usados certificados por la prestigiosa marca británica

«Narcos» mantiene la provocación con su «blanca Navidad»
Netflix suma el villancico al último spot promocional de la serie

«Hijos del entendimiento»: el emocionante anuncio de Campofrío «contra la crispación»
Los hijos de las parejas formadas por un bético y una sevillista, un militante del PP y otra de Podemos, un antidisturbio y una activista protagonizan la campaña navideña de la marca

La publicidad crece en España en inversión, número de empresas y de empleados
Los datos del «Observatorio» certifican la recuperación del sector, que supone el 1,29% del PIB

El Gobierno balear demandará a una barbería de Palma por su rotulación sexista
El establecimiento ha contado en los últimos meses con un cartel en el que se autoriza explícitamente la entrada de hombres y de perros, mientras que se prohíbe la de mujeres

«La publicidad no engaña a nadie pero es muy seductora»
Santiago García-Clairac impartirá los días 18 y 25 de noviembre unas charlas sobre «La cara oculta de la publicidad» en el Centro Social Polivalente del Polígono y ene l Club Municipal de Santa Bárabara, respectivamente

La Comisión Nacional de los Mercados dictamina que la publicidad que emite COPE se ajusta a la Ley
El organismo ha decidido sobreseer el expediente sancionador abierto contra la cadena de radio, que había emitido anuncios de bebidas alcohólicas

El gurú del neuromárketing: «Las marcas usarán a tus amigos para lograr que las compres»
Elegido por «Time» como una de las 100 personas más influyentes, Martin Lindstrom desvela las técnicas de las empresas para seducirnos

Un juez obliga a retirar una campaña publicitaria que anunciaba cemento con chicas ligeras de ropa
La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la Abogacía de la Generalitat por usar a la mujer de «modo vejatorio» para promocionarse

La publicidad afecta a la dieta de los más pequeños
Los anuncios de comida y bebida poco saludables influyen en las preferencias alimentarias de los niños

«La gran mayoría de las clínicas Vitaldent no tienen por qué cerrar»
Facua reconoce que había quejas, sobre todo de los grandes perjudicados: los franquiciados, también de pacientes a los que la empresa matriz de Ernesto Colman desatendió cuando se produjo un «error» en alguno de sus centros

Así transforman las marcas sus productos en verano
Durante el periodo vacacional el consumo de televisión desciende y los anunciantes buscan nuevas formas de impactar al usuario

Los gastos de los partidos en la campaña del 26-J
Estos comicios han obligado a los partidos a reducir su presupuesto electoral
Spot PSOE gallina
Spot PSOE gallina
"Abuela" , el nuevo spot electoral del PP
Homenaje del Partido Popular a los votantes más mayores de la formación
La publicidad en campaña, un frente en el que también se ganan votos
Para algunos es sólo marketing vacío, pero el de la publicidad en tiempo de elecciones es...

FACUA denuncia a Movistar por usar los datos de geolocalización de sus clientes
La empresa no ha recabado el consentimiento expreso de los usuarios
Campañas directas al corazón
El Atlético vuelve a triunfar con el «spot» de la final de la Champions, un nuevo éxito de su agencia de cabecera

Los cines y locales donde puedes consumir comida y bebida que traes de fuera
Facua ha denunciado a tres salas por impedir la entrada de alimentos del exterior, una práctica que, según la asociación, debe ser denunciada

Ni alcohol ni condones en los anuncios publicitarios de Kenia
Estos temas quedan vetados desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche
Los partidos prometen ahorrar en publicidad exterior
Los partidos con representación parlamentaria se han comprometido a rebajar el gasto de publicidad...

Cospedal cita por carta a los partidos para hablar de los gastos de campaña
Propone un encuentro la próxima semana, después del la reunión de hoy por el mismo tema a propuesta de UPN

Una figura femenina cuarteada en partes como una vaca, la campaña publicitaria de la discordia en Barcelona
La cadena de restauración La Burguesa ha retirado una campaña publicitaria que el Ayuntamiento de Barcelona denunció porque vulneraba la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y porque resulta sexista y denigrante para las mujeres, ha informado este sábado el consistorio en un comunicado
Madrid aprueba la Ordenanza de Transparencia "más ambiciosa"
Declaraciones del delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo...
10 heridos en un choque en cadena entre ocho vehículos en la A-4
Diez personas han resultado heridas hoy en un choque en cadena en el que se han visto implicados ocho...
La nadadora Teresa Perales protagoniza el último corto de Javier Fesser
Esta vez Teresa Perales deja las medallas para sumergirse en el cine. "Cuando me proponen retos yo me...
Facua organiza el premio al anuncio más machista del año
Uno de los favoritos para ganar es el anuncio de la compañía concesionaria de la publicidad del Metro de Madrid, JC Decaux, que colocó en las estaciones de la red
Un congreso de telefonía móvil pide retirar vallas publicitarias de una agencia de prostitución
El Mobile World Congress que se celebra del 22 al 25 de febrero se ha quejado a una agencia de prostitución...
Facua pide a clientes Vitaldent que estén ?alerta?
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha pedido a los pacientes de las clínicas Vitaldent que estén “alerta”...
Cristiano desata la polémica con su último spot
Revoluciona las redes cada vez hace cualquier anuncio publicitario, pero esta vez el último spot de Cristiano...
Facua denuncia fraude masivo de energéticas
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha denunciado un "fraude masivo" de las grandes compañías energéticas...

«España es uno de los países más importantes para Coca-Cola»
Hace un año fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía y director de Marketing mundial, lo que le ha llevado a vivir en Atlanta

La hija de Andy Garcia arrasa como modelo de tallas grandes
Alessandra Garcia Lorido, a sus 24 años, ha aceledaro el pulso de miles de seguires en las redes sociales tras su posado en ropa interior para «Slink Magazine»
Promarca exige una apuesta firme por la innovación
La asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo Promarca ha afirmado...