Temas

Industria armamentística

Industria armamentística imágenes y vídeos

Ensayos del avión Hércules sobrevolando Madrid

Ensayos del avión Hércules sobrevolando Madrid

Un Hércules del Ala 31 surca también los cielos de la capital. El primer avión se incorpora a su base de Zaragoza el 18 de diciembre de 1973, desde entonces, ha servido en numerosas misiones como transporte táctico, reabastecimiento en vuelo o aeroev

EJÉRCITO DEL AIRE / ABC Comentar
Dronekhana

Dronekhana

Así se hizo el vídeo Dronekhana, con dos de los mejores pilotos de drones junto a un Ford Focus RS de lado en todas las curvas y un Mustang quemando rueda.

Lanzamiento del misil

Lanzamiento del misil

Durante un ejercicio la F-102 «Almirante Juan de Borbón» recibió también una actualización temporal de su sistema de combate Aegis para detectar y rastrear misiles enemigos junto a un destructor de EE.UU.

DRON FULMAR

DRON FULMAR

Una empresa española lanza un 'dron' capaz de regular y vigilar desde el aire la circulación de una forma barata y eficaz

Nueva normativa del uso profesional de los drones

Nueva normativa del uso profesional de los drones

Los drones podrán volar en las ciudades. Pero sólo lo harán  profesionales que tendrán que registrarse en la Agencia Española de Seguridad Aérea a la que tendrán que presentar un estudio de seguridad donde expongan qué es lo quieren grabar, durante cuánto tiempo y  el lugar exacto. Además deberán  analizar los riesgos y presentar medidas para mitigarlos.  Solo si la Agencia de Seguridad Aérea les da la autorización podrán volar. Hasta ahora sólo estaba permitido utilizarlo en zonas despobladas para captar imágenes aéreas de incendios, operaciones de salvamento o para revisar el estado de infraestructuras. Para evitar riesgos..  En el caso de uso lúdico no se va a cambiar la normativa: sólo podrá volar en espacios abiertos, no poblados, que no haya aglomeraciones, nunca de noche ni cerca de aeropuertos, y no superar los 120 metros de altura.

Drones para vigilar los campos

Drones para vigilar los campos

Unos ladrones intentan robar maquinaria de esta finca agrícola. No saben que les acaba de pillar un dron. Estos nuevos modelos, más grandes y estables, los ha fabricado una empresa española. Pueden volar incluso con viento y grabar imágenes de día y de noche. Con una sola persona se pueden vigilar grandes extensiones de terreno. Lo están probando en la comarca de Cariñena. Aragón es una de las provincias más afectadas por estos robos.  La idea es programar vuelos a horas aleatorias para espantar a los ladrones. Algo que la normativa aún no permite, pero que podría ser la solución en un futuro a los robos en el campo.

México utiliza drones para proteger los huevos de tortuga

México utiliza drones para proteger los huevos de tortuga

A partir de hoy las totrugas mexicanas vivirán más seguras.  En esta playa de Oaxaca, al sur del país, las autoridades han utilizado drones para vigilar los robos de huevos de tortuga.  Gracias a estos objetos voladores tienen una mejor perspectiva para mantener a salvo a estos animales.  "Desde el aire es mucho más fácil identificar los caminos. Este equipo nos ayuda a identificar los accesos" Cada una de estas tortugas se acerca a la arena una vez al año. En esta quinta oleada se estima que sean 70.000 las tortugas que salgan del agua para poner huevos. "Es la quinta oleada y hasta el momento llevamos 10.000 tortugas". Durante un periodo de dos días se espera que cada ejemplar ponga alrededor de cien.  A pesar de estar prohibido, la venta de carne y huevos de tortuga se ha incrementado por la falta de penas más graves. Ahora parece que los federales han encontrado la solución a la continua sutracción. Aunque los humanos somos la principal amenaza para esta especie...también perros, pájaros y tiburones ponen en peligro a las tortugas y sus crias.  Entre las que sólo dos de cada 10.000 alcanzan la edad adulta.

'ConMasFuturo' enseña a montar y pilotar drones

'ConMasFuturo' enseña a montar y pilotar drones

La academia 'ConMasFuturo' ofrece durante todo el verano una serie de campamentos tecnológicos donde los alumnos adquieren conocimientos que van desde montar y pilotar drones hasta desarrollar rifles láser que funcionan por infrarrojos.

El negocio de la guerra

El negocio de la guerra

China desplaza al Reino Unido como el quinto exportador mundial de armas. El sector de la venta de armamento, afectado por la reducción del gasto público

Pruebas con misiles en Irán

Pruebas con misiles en Irán

El Gobierno iraní anuncia nuevos entrenamientos con misiles. Asegura que es un mensaje de paz a los países de la región y que no quiere amenazar a nadie. Sin embargo, Irán ha dicho en varias ocasiones que el país se está preparado ante posibles ataques.

Piden que se frene la venta de armas

Piden que se frene la venta de armas

Los portavoces de la coalición "Armas bajo control" han pedido este viernes al Gobierno de España que suspenda la venta de armamento y material de Defensa a Libia.

futuro para los astilleros de sevilla

futuro para los astilleros de sevilla

El vicepresidente del Comité de Empresa de Astilleros de Sevilla, Vicente Sánchez, se ha mostrado esperanzado de cara a que los Astilleros de Sevilla, con más de 50 años de vida y de historia, tengan otros 50 años más de futuro.