Temas
Última Hora Destituido el número dos de Junqueras, Josep María Jové, detenido en la operación contra el 1-O

Gasóleo

Gasóleo imágenes y vídeos

Gasolineras atendidas

Gasolineras atendidas

La imagen más común en las gasolineras es la de sírvase usted mismo. Hay a quien no le importa, pero...

Los ganaderos continúan sus tractoradas hasta conseguir un acuerdo

Los ganaderos continúan sus tractoradas hasta conseguir un acuerdo

Los  ganaderos no se apearán de sus tractores hasta conseguir un precio justo para la leche. Hoy están en Santiago, empezaron en Lugo. Por eso a primera hora rodeaban Mercagalicia, impedían la entrada o salida de leche. La cadena DÍA ha pedido ayuda a la Xunta mientras los ganaderos pretenden extender la protesta a otras cadenas de alimentación. Santiago, colapsada, pero sus vecinos defienden un sector estratégico para la ciudad. Mañana reunión estratégica del sector en Madrid. O hay acuerdo sobre precios o los tractores seguirán adornando las ciudades gallegas. -Redacción-

Continúan en Bruselas los enfrentamientos entre la Policía y los agricultores

Continúan en Bruselas los enfrentamientos entre la Policía y los agricultores

Miles de ganaderos han invadido las calles de Bruselas. Tractores contra furgones de la policía. Reivindican precios justos para la leche. Una batalla que llevan librando todo el verano y de la que tratan esta tarde los ministros de agricultura de la Unión Europea. Dicen que si no suben los precios no logran ni siquiera cubrir los costes y se verán abocados a la ruina.

Los tractores se mantienen 'en pie de guerra' en Lugo

Los tractores se mantienen 'en pie de guerra' en Lugo

En Galicia sigue la protesta de los ganaderos por el precio que percibe el sector por la producción de leche. Tras la manifestación multitudinaria de ayer frente al ministerio de Agricultura en Madrid, este sábado mantienen rodeada la muralla romana de Lugo con tractores. No están dispuestos a tirar la toalla. Así lo aseguran participantes de la movilización que desde el jueves mantiene concentrados a un nutrido grupo de ganaderos con sus tractores en el centro de la ciudad. En Galicia, el litro de leche se paga a 27,6 céntimos de media, el más bajo del país, frente a los 36 en los que se establece el coste de producción. -Redacción-

Camioneros chilenos protestan por los dos ataques incendiarios a dos camiones en el Sur

Camioneros chilenos protestan por los dos ataques incendiarios a dos camiones en el Sur

Santiago de Chile anochecía ayer entre disturbios. Cientos de transportistas se reunían en el centro de la ciudad para protestar por los últimos ataques  en el Sur de Chile, en los que dos camiones fueron incendiados. Tan sólo un mes después de que un camionero y su mujer murieran en un incendio, supuestamente provocado por un índigena mapuche.  Pese a estas acusaciones, el representante del sindicato de camioneros, José Egido, descartaba esta posibilidad culpabilizando al gobierno de no hacer nada al respecto para encontrar a los verdaderos culpables. Aunque no todo el mundo estaba de acuerdo con la protesta y así empezaron a darse las primeras escenas de tensión.Transportaban los restos de los camiones quemados con lemas como este. Exigimos trabajar en paz. Sin embargo, la paz brilló por su ausencia dando lugar a enfrentamientos contra los opositores que trataban de impedir la marcha colocando vallas en el camino.  Finalmente la polícia ha tenido que intervenir para dispersar a los contramanifestantes con mangueras de agua.

El litro de gasóleo por debajo del euro

El litro de gasóleo por debajo del euro

Estos días se llena el depósito con más alegría. Los conductores buscan las gasolineras más baratas, donde el litro de diésel ha bajado del euro. La bajada del precio del combustible anima a muchos a llenar el depósito. Pero como siempre, se critica que los precios no bajen en la misma medida que lo hace el petróleo.El caso es que el petróleo ha bajado este verano en torno a un 30 por ciento y el gasóleo un 8,7 por ciento. La gasolina todavía menos, apenas un 4 por ciento.

Multitudinaria tractorada en Lugo para reclamar un precio mínimo de la leche

Multitudinaria tractorada en Lugo para reclamar un precio mínimo de la leche

Nueva jornada de protesta de los ganaderos lácteos en Galicia. Los tractores han tomado las calles de Villalba, en Lugo. Es su manera de denunciar que el gobierno les condena al cierre después de que no quiera fijar un precio mínimo de la leche. Los ganaderos insisten en que con el precio que se paga hoy el litro de leche no cubren gastos.

Tractorada para exigir un precio justo para la leche

Tractorada para exigir un precio justo para la leche

Los ganaderos el mismo trato que sus homólogos franceses.400 ganaderos se han hecho oír en las calles de Lalín, en Pontevedra. Les pagan la leche auna media de  24 céntimosel litro, el precio más bajo en la última década. Necesitarían cobrar, como mínimo, 34 céntimos por litro para cubrir gastos. Miran con envidia a Francia. Tras las protestas agrarias, el gobierno fijó el precio mínimo de recogidad de la leche.Denuncian que la industria pacta los precios y las zonas de recogida y que si un ganadero quiere cambiar de comprador,  simplemente no puede vender su leche En España se produce menos leche que la que se consumime. La leche nacional se destina al envasado pero cada año se importan dos millones y medio de  toneladas. la mayor parte son productos elaborados y de más valor añadido.

Soria ve necesario introducir una mayor competencia en el mercado

Soria ve necesario introducir una mayor competencia en el mercado

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó que a lo largo de la legislatura se ha adoptado un importante paquete de medidas, como la Ley de Hidrocarburos, para introducir competencia a nivel minorista en el mercado de los carburantes, que han dado como resultado que el 90% de la creación de las nuevas estaciones de servicios en los últimos 18 meses sean independientes, en un mercado en el cual los cuatro grandes operadores controlan, directa o indirectamente, el 90% de de las gasolineras. "El efecto de ello, es que muchas ciudades tienen estaciones de servicio independientes que observan diferencias en precios por litro de 4 y 5 céntimos", dijo.