El precio no es el único obstáculo a la hora de vender una vivienda
El precio no es el único obstáculo a la hora de vender una vivienda - FOTOLIA

¿Por qué no consigo vender mi casa?

La inmobiliaria online Housell ha identificado los principales «hándicaps» a la hora de vender una vivienda y cómo podemos superarlos

Actualizado:

Vender una casa no es una tarea sencilla. Los vendedores se encuentran con obstáculos que retrasan la venta de su inmueble y que crean mucha frustración, alimentando el temor de no estar realizando correctamente las tareas necesarias para terminar la transacción con éxito.

Según los últimos estudios el mercado está pasando por uno de los mejores momentos en la compraventa de viviendas. La inmobiliaria especializada en lujo, Lucas Fox, indica que las ventas han aumentado un 46,5% en España durante los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos datos nos indican que el precio no es el único obstáculo a la hora de vender una vivienda. Existen otros problemas que podrían ser solucionados con asesoramiento profesional. Por ello, Housell, una de las inmobiliarias online líderes en España, ha identificado los principales «hándicaps» a la hora de vender una vivienda y cómo podemos superarlos:

Realizar una reforma integral en los pisos de segunda mano: Si un vendedor no logra vender su piso debe hacer de su vivienda un producto atractivo y competitivo. Una vivienda con 40 años como mínimo debe reemplazar la electricidad y la fontanería. Pero para que resulte realmente atractiva, se debe realizar una reforma integral. Esto aumentará el interés de la casa y la confianza del comprador. Además, los datos afirman que una reforma integral aumenta en hasta un 15% la rentabilidad en la transacción.

Lee la noticia completa en Finanzas.com