Uniplaces ha analizado la oferta inmobiliaria de Madrid, Barcelona y Valencia
Uniplaces ha analizado la oferta inmobiliaria de Madrid, Barcelona y Valencia - ARCHIVO

¿Cuáles son los barrios con más viviendas en alquiler?

Uniplaces, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, destaca la importancia de conocer la oferta inmobiliaria de una zona determinada para conseguir un arrendamiento adecuado

MadridActualizado:

Cada vez son más las personas que se decantan por vivir de alquiler. De hecho, se calcula que más del 20% de los españoles viven en este régimen. Pero, ¿en qué barrios podemos tener más opciones de alquilar una vivienda? Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha detectado las zonas en las que podemos encontrar una mayor oferta de habitaciones en alquiler.

"Conocer de antemano el volumen de viviendas que se ofertan en cada barrio es fundamental para quienes buscan alojamiento ya que les permite seleccionar los distritos que más les interesen en base a las ofertas disponibles y adaptar mejor sus tiempos de búsqueda teniendo en cuenta el porcentaje de viviendas que hay en la zona", explica Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces.

Madrid

En la capital los barrios de Sol (6.89%), Malasaña (5.14%) y Tetuán (4.44%) son las zonas donde existen más viviendas disponibles en régimen de alquiler.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com