Página web de Cliventa
Página web de Cliventa - ABC

Cliventa, la inmobiliaria digital que augura el fin de las comisiones

En esta plataforma apuestan por gestionar los servicios de venta de una vivienda bajo una tarifa fija por servicio

MADRIDActualizado:

Gestionar la venta de una vivienda a través de una agencia inmobiliaria conlleva el pago de una comisión sobre el precio final, pero los portavoces de la inmobiliaria digital Cliventa.com se plantean si este es un sistema beneficioso para el cliente.

Desde Cliventa explican que antes de la burbuja inmobiliaria el precio de las casas creció un 140%, pero la comisión del 3% al 5% permaneció inmutable. Así, una agencia cobraba 3.412 euros por una vivienda de 80 metros cuadrados en 2001 y 8.192 euros por la misma en 2017 después de realizar el mismo trabajo y trasladar un coste que asume el vendedor.

Sin embargo, desde la inmobiliaria digital recuerdan que la tecnología no solo ha permitido liberar al usuario de la rigidez del horario de oficina de las inmobiliarias, sino que también está ayudando al vendedor, que en realidad paga por vender su casa.

«La comisión tiene sentido cuando incentiva al comercial o agente a esforzarse aún más en su labor, pero la carga de trabajo que involucra la venta de una vivienda de 100.000 euros es casi la misma que la de una de 1.000.000 euros», comenta Ignacio González, cofundador y marketing manager en Cliventa.com. «El agente solo cobra cuando se produce la venta, por lo que el propietario no tiene visibilidad durante el proceso de negociación y no sabe con exactitud si se ha negociado la mejor oferta por su casa», indica González..

En Cliventa apuestan por otras formas de vender una casa. «La tecnología hace tambalear el modelo de comisión sobre precio de venta y la agencia digital se impone con un nuevo modelo», declara González. «Todos los servicios necesarios para vender una casa pueden gestionarse bajo tarifa fija por servicio y sin comisiones», asñade González.

Cliventa.com permite al vendedor gestionar de forma directa el proceso de venta desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil y tablet). Le ofrece la posibilidad de elegir entre dos planes de pago (al contratar o al vender) que se adaptan a las necesidades y cubren todo lo necesario para la venta de una vivienda: valoración de la propiedad, reportaje fotográfico, plano de la vivienda, certificado energético, publicación en portales y asesoramiento a lo largo del proceso de venta, entre otros.