El director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa - EFE

Renta 2017 - 2018Cómo hacer la declaración con el Renta Web

Este programa fusiona el popular borrador y el programa Padre para sumar en una única plataforma online las ventajas de ambos

FINANZAS.COMActualizado:

Este año, como novedad la Agencia Tributaria ha puesto en marcha una aplicación en la que se puede confirmar la declaración de la Renta con un solo clic, aunque no se puede modificar por lo que los expertos aconsejan rendir las cuentas con Hacienda con el Renta Web, el programa sustituto del Padre.

El Renta Web funciona como borrador ya que incorpora los datos fiscales, pero también como el programa Padre al poderse modificar. Diríamos que fusiona el popular borrador y el programa Padre para sumar en una única plataforma online las ventajas de ambos sistemas. El objetivo es facilitar la declaración de la Renta al no ser necesario descargarse ningún programa en el ordenador, sino realizar toda la operación a través de una aplicación ubicada en la web de la Agencia.

Una de las ventajas de este nuevo sistema es que dota de más flexibilidad a la declaración de la Renta. De hecho, una vez iniciada se puede interrumpir y luego reanudar desde el punto en el que se dejó. Otra de las grandes novedades que conlleva es la portabilidad, es decir, se puede iniciar en un ordenador y acabar en una tablet o un móvil.

Hasta ahora se podría presentar la declaración de la Renta bien a través del borrador o a través del programa Padre. El problema del primero es que apenas podían realizarse modificaciones, más allá de los datos personales, pero no en los fiscales. Si se quieren introducir cambios en la información tributaria o realizar la declaración desde cero hasta ahora era necesario acudir al Programa de Ayuda a la Declaración de la Renta (Padre). Sin embargo, para ello es necesario descargarse dicho programa e instalarlo. Además, sólo puede usarse en ordenadores y no en otros dispositivos como móviles o tabletas.

Lee la noticia completa en Finanzas.com