Campaña de la Renta
Campaña de la Renta - ABC

Recomendaciones básicas para rebajar la factura fiscal

Es muy importante revisar las deducciones autonómicas que tu Comunidad Autónoma de residencia ha aprobado para el ejercicio

Actualizado:

Las medidas conducentes a rebajar la factura fiscal del año deben tomarse antes de la finalización del mismo y las más comunes son las contribuciones a sistemas de previsión social: planes de pensiones; donativos a la Iglesia o fundaciones, que incrementan la deducción cuando hay recurrencia cada año; o amortizar hipoteca para alcanzar la base máxima de deducción de los 9.040 euros por contribuyente en caso de gozar del régimen transitorio que permite aún la deducción por adquisición de vivienda habitual.

Es muy importante revisar las deducciones autonómicas que tu Comunidad Autónoma de residencia ha aprobado para el ejercicio fiscal. En las regiones se ofrece un abanico muy amplio de deducciones específicas que a menudo pasan desapercibidas para el contribuyente. Estas deducciones se encuentran enumeradas en el Anexo B, apartado de deducciones autonómicas, del servicio renta web de la Agencia Tributaria.

*Iván Sáez Fuertes es senior manager del departamento People Advisory Services de EY