En Aragón se pueden deducir los gastos de guarderías y centros de educación infantil
En Aragón se pueden deducir los gastos de guarderías y centros de educación infantil - ABC

No se olvide de aplicar estas deducciones autonómicas en la declaración de la Renta

Las comunidades ofrecen bonificaciones y ventajas fiscales que se añaden a las estatales

FINANZAS.COMActualizado:

Las comunidades autonómas pueden aprobar deducciones que ayudan a los ciudadanos a rebajar su factura fiscal. Conocerlas nos permitirá rendir mejor las cuentas.

Andalucía

La Comunidad Autónoma que preside Susana Díaz tiene deducciones por adopción internacional o familias monoparentales. También por deducción de vivienda habitual o reformas dentro de la vivienda habitual y por ayuda doméstica.

Aragón

En Aragón se pueden deducir los gastos de adopción internacional, de guarderías y centros de educación infantil, por adquisición de viviendas en núcleos rurales, por las primas pagadas a seguros de salud y por adquisición de libros de texto.

Asturias

Deducción de los gastos de descendientes en centros de 0 a 3 años, por adquisición de libros de texto, por adopción internacional, para familias monoparentales o deducción por arrendamiento de vivienda habitual.

Baleares

Deducción por gastos de aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros, por adquisición de libros de texto o por gastos de primas de seguros de salud.

Canarias

Hay deducciones por familia numerosa, por gastos de guardería, por gastos de estudios de descendientes solteros menores de 25 años o por alquiler de vivienda habitual.

Cantabria

Los cántabros se pueden deducir por cuidado de familiares, por donativos o por seguros médicos no obligatorios.

Castilla y León

Hay una deducción por cuidado de hijos menores, por alquiler de vivienda habitual para menores de 36 años, por empleados de hogar o por partos múltiples.

Lee la noticia completa en Finanzas.com