Declaración de la renta: Así se distribuyen sus impuestos

El conjunto de los ingresos públicos que perciben las Administraciones Públicas se utiliza en el proceso de ejecución de los presupuestos de cada año

Actualizado:

¿Qué se hacen con nuestros impuestos? Los ingresos tributarios correspondientes a la cuota del IRPF de 2017 se encuadran en la casilla 0557 que se distribuye entre la Administración general del Estado y la Administración Autonómica de su Comunidad de residencia fiscal (casilla 0625).

El conjunto de los ingresos públicos que perciben las Administraciones Públicas se utiliza en el proceso de ejecución de los presupuestos de cada año en distintas políticas de gasto. El destino de los ingresos públicos en la ejecución de estas políticas de gasto correspondiente a 2016, último ejercicio liquidado a esta fecha, ha sido el siguiente por cada 100 euros de ingresos.

El grueso de los ingresos que los lleva las pensiones y otras prestaciones sociales (paro, renta para mayores de 45 años o rentas de reinserción) con el 40%. Le sigue la Sanidad, con un 14% de los ingresos, y en tercera posición está la Educación, con el 10%.

[Lea la noticia completa en Finanzas.com]