Foto de archivo de una delegación de la Agencia Tributaria
Foto de archivo de una delegación de la Agencia Tributaria - ABC

Declaración de la Renta 2016¿Cuándo me devolverá Hacienda el dinero?

La Agencia Tributaria tiene hasta el 31 de diciembre para devolver el dinero retenido de más a los contribuyentes, aunque la mayoría recibe el ingreso antes

FINANZAS.COMActualizado:

Una de las primeras preguntas que vienen a la mente cuando los contribuyentes realizan la declaración de la Renta y ésta les sale negativo (a devolver) es cuándo efectuará Hacienda el ingreso en cuenta de ese dinero que puede servir para tapar algún que otro agujero en el hogar.

A este respecto, la Agencia Tributaria aclara que «la Administración dispone de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones, o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo». Es decir, que si la campaña de la Renta finaliza el próximo 30 de junio, Hacienda tiene hasta el 31 de diciembre de 2017 para devolver el dinero retenido de más.

No obstante, es justo decir que la Agencia Tributaria no suele demorarse tanto y la mayoría de los contribuyentes reciben el ingreso en cuenta antes. En muchas ocasiones, pocas semanas después de presentar la declaración.

Lee la noticia completa en Finanzas.com