Delegación de la Agencia Tributaria
Delegación de la Agencia Tributaria - EFE

Cómo hacer la declaración de la Renta a última hora

A aquellos contribuyentes a los que les salga negativa y a devolver tienen hasta el 25 de junio para presentarla

FINANZAS.COMActualizado:

Tic tac. Comienza la cuenta atrás para que finalice el plazo de presentación de la declaración de la Renta. A aquellos contribuyentes a los que les salga negativa y a devolver tienen hasta el 25 de junio para presentarla. El Fisco da cinco días más, hasta el 30, para declaraciones positivas, es decir, las que salen a pagar. María Victoria Gutiérrez Duarte, profesora del Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad Europea, recuerda que se puede conseguir cita previa hasta el 29 de junio.

Quedan, por lo tanto, tres semanas para que finalice el plazo, tiempo suficiente, recuerdan los expertos, para poder cumplimentarla y no cometer errores. Jesús García, experto y cofundador de Fiscalidad Patrimonial, destaca que lo primero que debe hacer el contribuyente es obtener el número de referencia, a través de la casilla 440 de la renta correspondiente al ejercicio de 2015 y acceder así a todos los datos fiscales, desde las rentas de trabajo hasta las de capital mobiliario e inmobiliario. Gutiérrez Duarte explica que «al entrar en la aplicación Renta Web debemos consultar los datos fiscales. Con esta revisión podremos detectar si en nuestra 'predeclaración' se han incluido correctamente todas las rentas que hemos obtenido durante el ejercicio 2016».

Por su parte, Miriam Revilla, abogada fiscalista del despacho de dPG Legal, insiste en que «se tiene tiempo si se tienen todos los datos a mano» pero recuerda que si se presenta más allá del día 25 de junio «no tendrá derecho a domiciliar el pago de la declaración y lo tendrá que hacer en ventanilla».

Lee la noticia completa en Finanzas.com