Última Hora Un coche se estrella contra dos paradas de autobús en el puerto viejo de Marsella

Borrador Renta 2016 Comienza la campaña para presentar la declaración de la Renta 2016

Los contribuyentes podrán solicitar desde este miércoles el borrador y presentarlo de forma telemática

Delegación de la Agencia Tributaria - EFE

Este miércoles comienza la campaña de la declaración de la Renta 2016 con la novedad de que la plataforma Renta Web sustituye al ya desaparecido programa Padre. A partir de hoy 5 de abril, los contribuyentes podrán solicitar el borrador y confirmarlo a través de Internet. Sin embargo, los ciudadanos que deseen realizar los trámites de forma presencial tendrán que esperar al 11 de mayo para acudir a las delegaciones de la Agencia Tributaria. El plazo para solicitar cita previa en cualquier oficina se abrirá el próximo 4 de mayo.

La campaña de la Renta 2016 a presentar en 2017 se extenderá durante casi tres meses y finalizará el próximo 30 de junio en el caso de las declaraciones con resultado a devolver o que opten por el ingreso sin domiciliación. Cuatro días antes, el 26 de junio, se cumplirá el plazo para los contribuyentes que deban ingresar y prefieran domiciliar el pago a Hacienda.

Asimismo, los contribuyentes que deseen pedir una cita previa para resolver dudas con un representante de la Agencia Tributaria podrán hacerlo a partir del 4 de mayo a través de la web o llamando al 901223344 ó al 91553007. Este servicio de petición de cita estará disponible hasta el 29 de junio.

Para acceder al borrador o a la plataforma Renta Web hay varios caminos ya que es posible utilizar el DNI eléctrónico, la clave PIN o la casilla 440 de la declaración del año pasado sin necesidad de descargar ningún programa informático.

Conviene recordar queestán obligados a presentar la declaración aquellos trabajadores que hayan ingresado más de 22.000 euros en el año pasado o cuando las cantidades abonadas por más de un pagador sean superiores a los 1.500 euros. También es prescriptivo para los ciudadanos que tengan unas rentan inmobiliarias imputadas superiores a los 1.000 euros.

Las novedades en la campaña de la Renta 2016 de este año se centran principalmente en la generalización de la aplicación Renta Web y la desaparición del programa Padre y en la habilitación de un mecanismo para regularizar la tributación de la devolución de las cláusulas suelo.

Toda la actualidad en portada

comentarios