Tienda de Zara
Tienda de Zara - REUTERS

Zara incorporará la experiencia de la realidad aumentada en 120 tiendas de todo el mundo

El buque insignia de Inditex invitará a sus clientes «a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida»

MADRIDActualizado:

Inditex incorporará durante dos semanas la experiencia de la realidad aumentada en 120 tiendas de todo el mundo. A partir del próximo 18 de abril, el buque insignia de Inditex invitará a sus clientes «a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida», según ha informado la compañía.

Esta experiencia será posible gracias a la aplicación Zara AR, que podrá ser descargada en el móvil través del wifi gratuito que se ofrecerá en el mismo punto de venta. Así, dos modelos cobrarán vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de siete a 12 segundos. La campaña está dirigida a presentar la colección Studio «en una experiencia extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y escenario». A su vez, todas las prendas mostradas podrán ser compradas de forma instantánea a través de un solo clic en la app de Zara.

«La experiencia de Zara demuestra cómo la innovación, la inspiración y el componente tecnológico permiten seguir reimaginando la distribución de moda. Conectando con el ambiente de las tiendas y con la aplicación, simultáneamente, los compradores descubrirán una una herramienta últil y sencilla más allá de la emoción de su asombro», tal y como se asegura en el comunicado.