Logo de Abertis
Logo de Abertis - REUTERS

ACS y Atlantia cierran un acuerdo para comprar Abertis y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MADRIDActualizado:

1. ACS y Atlantia cierran un acuerdo para la compra de Abertis. La compañía italiana retirará su opa sobre la concesionaria y Hochtief eliminará el pago en acciones de su oferta, que mantendrá su precio en 18,36 euros por título (una vez descontado el dividendo de la concesionaria). El capital de esa sociedad se repartirá entre Atlantia, que tendrá un 50% más una acción; ACS, que contará con un 30% y Hochtief, que se quedará con un 20% menos una acción.

2. Inditex obtuvo un beneficio de 3.368 millones de euros en 2017, el 6,7% más. El aumento de las ventas en términos comparables fue del 5%, la mitad que en 2016, cuando subieron el 10%, según las cuentas presentadas por la compañía.

3. Rajoy incluirá en los Presupuestos una subida de las pensiones mínimas y de viudedad. Rechaza dar marcha atrás a su reforma de 2013 y demanda «consenso» para dar «un nuevo impulso» al sistema de pensiones. Justifica el factor de sostenibilidad para asegurar las pensiones de los jóvenes.

4. La compra de vivienda comienza el año con la mayor subida desde mayo de 2008. Las transacciones inmobiliarias subieron en enero el 23,1% con respecto al mismo mes de 2017, con 47.289 operaciones, según el INE.

5. Mapa de las empresas con mayor relevancia dentro de tu provincia. Los resultados de un estudio de Datacentric ponen de manifiesto la presencia mayoritaria de empresas del sector de la alimentación en nuestro país