Economía

Vodafone podrá acceder a la fibra óptica de Telefónica tras firmar un acuerdo comercial

La compañía dirigida por Álvarez Pallete ha valorado este acuerdo como «un hito» en su estrategia de negocio mayorista y que le posibilita «tener un papel más activo»

Sede de Vodafone en Madrid
Sede de Vodafone en Madrid - REUTERS
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Vodafone podrá acceder de manera inmediata a la fibra óptica de Telefónica tras alcanzar ambas compañías un acuerdo comercial de acceso mayorista a este tipo de red con compromisos de compra durante cinco años.

Este acuerdo permite a Vodafone contar con Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra y extender "sensiblemente la huella" donde podrá ofrecer servicios de banda ancha ultra rápida y de televisión, han informado hoy Vodafone y Telefónica en un comunicado conjunto.

El acuerdo permitirá a Vodafone acceder de manera inmediata a la fibra de Telefónica no solo en determinados municipios sujetos a la regulación, sino también en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra.

Telefónica ha valorado este acuerdo como "un hito" en su estrategia de negocio mayorista y que le posibilita "tener un papel más activo" al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial "cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas".

Vodafone opina que esta alianza "redundará también en beneficio de los consumidores que tendrán a su alcance una mejora" de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional, con una "mayor disponibilidad" de los servicios asociados a la economía digital.

Toda la actualidad en portada

comentarios