La primera tienda de Uniqlo en Barcelona
La primera tienda de Uniqlo en Barcelona - ABC

Uniqlo abre mañana su segunda tienda en España

El nuevo local estará situado en el centro comercial Glòries, en Barcelona

BARCELONAActualizado:

El gigante de la moda japonés Uniqlo abrirá el próximo jueves, 9 de noviembre, su segunda tienda en España, un establecimiento de mil metros cuadrados situado en el centro comercial Glòries, en Barcelona. La compañía reafirma así su apuesta por la capital catalana, donde el pasado 19 de septiembre abrió su primer punto de venta en la confluencia de la Gran Vía con el Paseo de Gracia.

La nueva tienda tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas simétricas y dispondrá de ropa para hombre, mujer e infantil, según ha informado el grupo en un comunicado.

El director de operaciones de Uniqlo España, Kohsuke Kobayashi, presidirá el acto de inauguración de la nueva tienda, que coincidirá con la apertura oficial de la última fase de remodelación del eje comercial Glòries.

De hecho, a la ceremonia asistirá también Benoît Dohin, director de Unibail-Rodamco España, compañía propietaria del centro comercial.

Uniqlo, al que muchos llaman el "Zara japonés", cuenta con más de 1.800 tiendas en 19 países y sus prendas están creadas a partir de los principales valores japoneses: "simplicidad, calidad y longevidad".

El modelo de negocio de Uniqlo unifica todo el proceso de fabricación de la ropa, desde la planificación hasta el diseño, pasando por la producción y la venta al cliente.