AFP

Unilever rechaza la oferta de compra de Kraft valorada en 134.400 millones de euros

El gigante estadounidense no descarta realizar otra propuesta por encima de los 50 dólares la acción

LondresActualizado:

La multinacional angloholandesa de productos de consumo Unilever ha informado hoy de que rechaza una propuesta de fusión del gigante de la alimentación estadounidense Kraft Heinz, al entender que «infravalora» la compañía.

Kraft Heinz valoraba cada acción de Unilever en 50 dólares (47 euros), lo que elevaba el valor del grupo hasta 143.000 millones de dólares (134.400 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la empresa angloholandesa afirmó que rehúsa la propuesta al entender que «no ve ninguna ventaja, financiera o estratégica, para los accionistas».

Los títulos de la compañía, que posee marcas como Dove, Ben & Jerry y Domestos subían un 12,64% en la Bolsa de Londres tras conocerse el intento de fusión con Kraft Heinz.

La firma estadounidense, que fabrica productos como Heinz Tomato Ketchup y el queso Philadelphia, confirmó por su parte que ha extendido a Unilever una «propuesta global» para fusionar ambas compañías. «A pesar de que Unilever ha declinado la propuesta, esperamos seguir trabajando para alcanzar un acuerdo sobre los términos de dicha transacción», señaló Kraft Heinz en un comunicado.

La firma estadounidense detalló sin embargo que «no hay certeza de que se vaya a producir una nueva propuesta formal a la dirección de Unilever, ni que se llegue a hacer una oferta». Y subrayó que aún no ha presentado una oferta formal, para lo cual tiene un plazo hasta el próximo 17 de marzo.

Sin embargo, la angloholandesa avanzó que «no observa que haya base para más negociaciones» en torno a la proposición ya presentada.