Hazte premium Hazte premium

Uber y Volvo lanzarán en Pittsburgh su primer servicio de vehículos sin conductor

Los cien todoterrenos Volvo XC90 circularán solos pero contarán con un empleado de Uber sentado en el lugar del copiloto

Vehículo de Volvo para el programa del servicio sin conductor de Uber ABC

ABC

Uber y Volvo Car Group lanzarán próximamente un servicio con vehículos que se conducirán solos en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania. Los cien todoterrenos Volvo XC90 circularán sin chofer pero contarán con un empleado de Uber sentado en el lugar del copiloto por si surge algún problema. Al usar conductores de respaldo, Uber estaría probando la tecnología al mismo tiempo que va acostumbrando al consumidor a los autos autónomos.

El anuncio realizado incluye también un acuerdo con la compañía automovilística sueca Volvo por 300 millones de dólares para el desarrollo de más vehículos autónomos. Asimismo, la empresa de transportes ha dado a conocer la compra de Otto , una compañía que desarrolla tecnología para camiones autónomos. Según el diario «The Wall Street Journal», Uber pagará unos 680 millones de dólares por Otto, que ha probado sus camiones autónomos en autovías.

Por su parte, Volvo ha informado en un comunicado que este proyecto marca un paso significativo en el negocio del automóvil al unir fuerzas con un nuevo operador con sede en Silicon Valley. Volvo destaca así la forma en que la industria automovilística está evolucionando en respuesta a la llegada de las nuevas tecnologías. La alianza marca el inicio de lo que ambas compañías ven como una asociación industrial a más largo plazo.

«Las alianzas son claves para nuestra estrategia en el área de los vehículos autónomos porque Uber no tiene experiencia fabricando coches y el hacerlo bien es increíblemente difícil», ha afirmado el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, en el blog oficial de la compañía.

«Al combinar la tecnología para vehículos autónomos de Uber con la tecnología punta y la seguridad en el área del motor de Volvo, llegaremos al futuro más rápido que si viajamos solos», ha añadido Kalanick.

Está previsto que Anthony Levandowski, uno de los cofundadores de Otto, dirija los esfuerzos de Uber en el área de vehículos autodirigidos en las ciudades californianas de San Francisco y Palo Alto, y Pittsburg, donde Uber tiene un centro de investigación. Levandowski fue también uno de los creadores del programa de vehículos autodirigidos del gigante tecnológico Google, que tiene desplegada ya una flota de coches autónomos en Silicon Valley.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación