Uber Eats ha aterrizado en España este año
Uber Eats ha aterrizado en España este año - ABC

Uber Eats y AXA lanzan un seguro para repartidores a nivel europeo

La póliza no tendrá coste alguno y entrará en vigor el 8 de enero de 2018

MadridActualizado:

Uber Eats ofrecerá un seguro a sus repartidores a nivel europeo. La compañía ha anunciado este viernes un acuerdo con AXA para ofrecer «protección adicional» a los empleados que operan en España, Austria, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido.

Esta póliza ofrecerá cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros para repartidores que tienen una cuenta activa en Uber Eats en los países de la Unión Europea en los que la app está disponible. No tendrá ningún coste y entrará en vigor el 8 de enero de 2018,

Por ejemplo, si un repartidor sufre alguna enfermedad o lesión grave que conlleve una hospitalización de más de 72 horas consecutivas, recibirá 50€ cada día «en que se confirme médicamente que no pueden operar» hasta un máximo de quince días, según ha explicado la compañía en un comunicado.

«El entorno empresarial es cada vez más complejo y la revolución digital está causando cambios profundos», ha asegurado Rob Brown, CEO de AXA, en un comunicado. «Nuestra misión es apoyar estos cambios ofreciendo soluciones que den respuesta a las necesidades cambiantes del entorno laboral», ha añadido.

Uber Eats aterrizó en España en el cada vez más competitivo mercado de la comida a domicilio el pasado mes de enero. El buen comportamiento de la aplicación en el mercado le llevó a ampliar su oferta en mayo a 500 restaurantes en la capital.