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Tuenti devolverá el dinero de los datos no consumidos a sus clientes

Para calcular esta devolución, Tuenti dividirá el giga, que tiene un precio de siete euros, en cuartos de 256MB que tendrán un precio de 1,75 euros cada uno

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EUROPA PRESS

Tuenti, el operador móvil virtual (OMV) de Telefónica, lanzará el próximo 1 de junio una nueva tarifa en la que se compromete a devolver a sus clientes el dinero equivalente a los datos contratados que no consuma.

Para calcular esta devolución, Tuenti dividirá el giga, que tiene un precio de siete euros, en cuartos de 256MB que tendrán un precio de 1,75 euros cada uno. De esa manera, por cada cuarto que no consuma el cliente , se le devolverá 1,75 euros, con un consumo mínimo de 5,25 euros.

La tarifa está disponible para las modalidades de contrato y prepago en España, donde el operador cuenta con 270.000 clientes, y no obliga a ningún tipo de permanencia. En concreto, ofrece al usuario la posibilidad de comprar, según sus necesidades , de 1Gb a 5 Gb, dividido en siete tarifas diferentes.

Una vez consumido ese tope, la navegación se detendrá, lo que le ayudará a controlar mejor el gasto. En ese momento podrá comprar más datos accediendo desde el móvil a la App «a un solo click» e inmediatamente se ampliará su saldo de datos con un bono de 1GB a siete euros o un bono de 256MB a 1,75 euros.

El directo de Tuenti para España, Pablo Ledesma, ha asegurado que en la operadora creen que lo normal es que una empresa devuelva al cliente lo que es suyo, en este caso el dinero de los datos que no consume.

En este sentido, ha defendido que esta tarifa es «muy diferente» a la que ofrecen sus competidores en España y busca llamar la atención en el mundo online. Además, se enmarca en su objetivo de ser un operador «100% digital y online» en el que se le da el control al cliente de la operador «y no al revés».

Ledesma ha reconocido que a Tuenti le está costando transmitir el valor de la experiencia que ofrece su producto, aunque tenga que pagar un poco más, pero confía en que con esta tarifa, que le pone un envoltorio atractivo a su producto, puedan captar nuevos clientes.

Tuenti, que tiene como público objetivo a los jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran cómodos en el mundo digital, espera que esta apuesta dure «muchos años » porque indicaría que la gente ha entendido lo que quieren ofrecer.

El director de Tuenti en España ha remarcado que su cifra de clientes se mantiene estable en 270.000, pese a que en los cinco primeros meses del año han captado más clientes de contrato que en todo 215.000. Así, ha añadido que espera cerrar el año por encima de los 300.000 usuarios.

Ledesma ha explicado que a nivel mundial sólo conoce que Google realice algo parecido de devolver el dinero de los datos no consumidos a sus clientes a través de Proyect Fi, pero esá limitado a Estados Unidos y a usuarios de los teléfonos móviles Nexus.

Dos euros por 4G

Por su parte, los clientes que deseen navegar con 4G tendrán un coste fijo extra de dos euros al mes, independientemente de los gigas contratados, pero a cambio recibirán un bono 256 MB adicionales a cambio.

Ledesma ha explicado que el operador no quiere hacer pagar a todos los clientes el coste extra que supone el 4G. «Tenemos que cobrarlo más caro y preferimos cobrárselo a aquel que los quiera utilizar que a todos», ha añadido.

Asimismo, el coste del establecimiento de llamada se incrementa de alrededor de 18 céntimos a 20 céntimos por llamada y a un precio de 0 céntimos por minuto, e incluye 60 minutos de llamadas de voz digital a traves de la aplicación de Tuenti a cualquier destino fijo , móvil, nacional e internacional sin necesidad de que el destinatario tenga la App.

Por otro lado, la aplicación «a un solo click» de Tuenti busca ofrecer una experiencia 100% digital al cliente, que puede realizar todas las gestiones de forma online: cambiar de tarifa en cualquier momento, bloquear en un determinado límite su consumo de datos, comprar más datos o más llamadas de voz digital si lo necesita, pedir un duplicado de SIM , recargar en caso de prepago oicontactar al servicio de atención, entre otros.

Acceso a datos

Además, como el número del usuario está ligado a la App, el cliente tiene acceso a su agenda, llamadas, chats, sms, historial, etc desde cualquier dispositivo, no solo desde el móvil, gracias a que la línea del cliente (su número, sus contactos y sus conversaciones) se ha subido a la nube prescindiendo de la tarjeta SIM que hasta hoy ataba al número de teléfono a un elemento físico.

Por ello, la aplicación permite a los clientes experiencias «inéditas» hasta ahora, como llamar un país extranjero desde su móvil utilizando una wifi como si llamara a dentro de España a cuenta de los minutos de voz digital incluidos en la tarifa , hacer y recibir llamadas desde un dispositivo diferente al móvil o hacer y recibir llamadas con su número usando wifi, por poner algunos ejemplos.

Asimismo, también permite que cualquier cliente de cualquier operador pruebe Tuenti sin necesidad de portar la línea, ya que registrándose en la aplicación tendrá acceso a gran parte de la funcionalidad de Tuenti, incluidos 50 minutos de voz digital para probar.

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