AFP

Trump podría imponer aranceles del 25% a los automóviles y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. Trump estudia imponer aranceles del 25% a la importación de automóviles.El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado al Departamento de Comercio el inicio de una investigación para determinar la necesidad de imponer aranceles a la importación de automóviles y sus piezas.

2. El salario medio español, cada vez más lejos del europeo. En un año el salario bruto medio español solo ha crecido de los 1.636 euros a los 1.639, un 0,2% más, según publica Adecco. A pesar de esta ligera subida, la brecha salarial entre España y la media de los 28 países de la Unión Europea es cada vez mayor.

3. Llenar el depósito de un vehículo es ahora cuatro euros más caro que a comienzos de año. Los precios medios de la gasolina y del gasóleo han vuelto a subir esta semana en España, según el boletín petrolero de la UE. Acumulan así nueve semanas al alza arrastrados por el encarecimiento del petróleo y registran máximos desde julio de 2015.

4. La CNMC interpone un recurso contra la regulación de las licencias VTC aprobada a finales de 2017. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso - administrativo contra los requisitos impuestos a las empresas que operan vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber o Cabify.

5. Deutsche Bank anuncia 10.000 despidos. El anterior presidente, John Cryan, ya había reducido en 2015 cerca de 9.000 puestos de trabajo en la entidad, pero no era suficiente. Deutsche Bank acaba de anunciar un nuevo recorte de su plantilla desde los 97.000 empleados actuales hasta «muy por debajo» de los 90.000, en el marco de la reestructuración de sus negocios de banca corporativa y de inversión