Fábrica de Heineken en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes
Fábrica de Heineken en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes - IGNACIO GIL

Los trabajadores de Heineken tendrán derecho a veinte cajas de cerveza anuales por convenio

La empresa se compromete a establecer una retribución variable para toda la plantilla, pero elimina algunos complementos como el de antigüedad

MADRIDActualizado:

Los trabajadores de Heineken con antigüedad superior a un año tendrán derecho a veinte cajas de cerveza al año de forma gratuita, tal y como se desprende del convenio colectivo aprobado la semana pasada. Así, con la firma del nuevo convenio los antiguos beneficios sociales para los empleados pasan a ser la bonificación de un sistema de bolsa flexible por un importe de 376 euros más el «regalo» de las cajas de cerveza.

El «cheque» social de 376 euros anuales se podrá utilizar para costear el seguro médico, cursos de formación o para pagar parte de la guardería.

Además, los empleados de Heineken podrán pedir a la empresa la concesión de un préstamo con intereses -que serán destinados a fines sociales- para la adquisición o reforma de la primera vivienda o destinado a gastos familiares urgentes por un importe máximo de 12.000 euros en un periodo máximo de 60 mensualidades.

En el caso de los trabajadores con contrato temporal, el importe máximo y el plazo de devolución no podrán exceder del salario neto y duración restantes del contrato temporal vigente.

Por otro lado, la empresa se compromete a establecer una retribución variable para toda la plantilla, a ejecutar revisiones salariales importantes durante la vigencia del convenio y a implantar un pln de pensiones. Por contra, se eliminan el complemento de antigüedad, el plus fijo por flexibilidad y el de por rotación de descanso