Delegación de la Agencia Tributaria
Delegación de la Agencia Tributaria - EFE

Termina el plazo para presentar la declaración de la Renta de 2016

La atención presencial en oficinas continúa hasta el último día de la campaña, pero hoy ya no se puede pedir cita

MADRIDActualizado:

El plazo para presentar la declaración del IRPF finaliza este viernes, después de que ayer concluyera la fecha límite para pedir cita previa y realizar las declaraciones de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Además, los contribuyentes con domiciliación en su cuenta bancaria del resultado de la declaración tuvieron que confirmarla antes del lunes 26 de junio

La atención presencial en oficinas continúa hasta el último día de la campaña, pero hoy ya no se puede pedir cita.

Desde la Agencia Tributaria recuerdan que para acceder al borrador o a la plataforma Renta Web se puede utilizar el DNI eléctrónico, la clave PIN o el número de referencia sin necesidad de descargar ningún programa informático. El contribuyente tendrá que revisar los datos que incluye el sistema en base a la última declaración presentada.

Tras cumplimentar los datos, deducciones y demás datos fiscales, el contribuyente tiene la opción de presentar la declaración de forma telemática o de obtener la «predeclaración» para después presentarla en formato papel.

De acuerdo a los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria, hasta el pasado 1 de junio había devuelto 4.184 millones de euros, un 2,7% más que el año pasado, a 6,59 millones de contribuyentes, un 6,2% más. Hasta ese momento habían presentado casi 9,6 millones de declaraciones, el 90 % por internet, de los 19,75 millones que se prevén para el conjunto de la campaña.

Hasta este jueves, se han presentado más de 18,7 millones de declaraciones y Hacienda ha realizado más de 10,7 millones de devoluciones por un importe de más de 6.400 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Agencia Tributaria a

En total, la Agencia Tributaria prevé recibir en esta campaña 19,75 millones de declaraciones, un 1% más, de las que 14,77 millones, un 1% más, darán derecho a devolución, por importe de 11.198 millones de euros (2,1%).