El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira (izda) junto al presidente de Asturias, Javier Fernández
El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira (izda) junto al presidente de Asturias, Javier Fernández - EFE

Teixeira (EDP España) asegura que China Three Gorges mantendrá «la gestión y la posición» en Europa

El consejero delegado de la eléctrica, Rui Teixeira afirma que está a la espera de conocer el plan industrial de China Three Gorges, para analizarlo «con mucho detalle»

OviedoActualizado:

El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, ha asegurado este jueves que la estatal China Three Gorges, que ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la energética lusa, apuesta por mantener «la gestión y la posición» de la empresa, que mantiene la visión estratégica de sus activos en Europa.

En declaraciones a los medios antes de ser recibido en Oviedo por el presidente del Principado, Javier Fernández, Rui Teixeira ha afirmado que la oferta preliminar de la estatal china, que ya controla el 23% del capital de EDP, apuesta por «mantener la gestión y la posición de la compañía».

Teixeira ha precisado que EDP está a la espera de conocer el plan industrial que China Three Gorges va a presentar, y que se analizará con «mucho detalle».

Estas manifestaciones se han producido después de que el Consejo de Administración de EDP emitiera un comunicado la semana pasada en el que consideraba que la contrapartida ofrecida por la empresa china es baja y no refleja adecuadamente el valor de la eléctrica.

Preguntado por el mantenimiento de las centrales térmicas que EDP tiene en Asturias, el consejero delegado ha recordado que la compañía acaba de hacer una inversión medioambiental «muy significativa» para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos normativos. Por ello, la intención de la empresa es continuar con su explotación mientras el mercado lo permita y sea rentable.