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Un supermercado online con un 70% de descuento

Goodafter vende productos que se encuentran próximos o han alcanzado la fecha de consumo preferente

Chantal Gisper, uno de los cuatro fundadores de Goodafter, en el almacén que la empresa tiene en Oporto (Portugal)
María José Pérez-Barco

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Hay situaciones muy ridículas en las que se desperdician alimentos», afirma Chantal Gisper, uno de los cuatro socios de Goodafter, un supermercado online que lucha precisamente contra estas prácticas a través de la venta de productos que se encuentran próximos o han alcanzado la fecha de consumo preferente. Los descuentos que oferta pueden alcanzar hasta el 70% en el precio.

De momento, esta plataforma online tiene su base en Oporto (Portugal) y comenzó a funcionar el pasado mes de junio, vendiendo en los dos mercados: portugués y español. Sólo en los primeros tres meses ha logrado vender cinco toneladas de estos productos, que Chantal garantiza «son totalmente seguros».

Con más de 400 referencias, Goodafter pretende ser un supermercado verde con productos de múltiples marcas y muy variados: enlatados, envasados, conservas, refrescos o bebidas, de limpieza, higiene personal, belleza... «No son alimentos frescos ni perecederos que tienen la leyenda de "consumir hasta" y no debe sobrepasarse es fecha para su consumo. Sino productos con la etiqueta de "consumir preferentemente antes de" que es la fecha mínima de consumo tras la cual el producto sigue siendo seguro», asegura Chantal.

También comercializan productos que están fuera de stock, que han quedado desactualizados, obsoletos, o han pasado de moda. «Por ejemplo, no es lo mismo vender un huevo de Pascua en marzo que en junio. O hay fabricantes que cambian los envases y no quieren que convivan el antiguo con el nuevo. Nosotros vendemos los antiguos más baratos», dice.

Los pedidos se entregan en 48 horas a través de una empresa de distribución que tiene servicio en los dos países. Hay que pagar 4,95 euros de gastos de envíos, pero a partir de 49 euros de compra el envió es gratuito.

Chantal comenta las ventajas de su negocio como un manera para que los hogares ahorren pero también para cambiar de hábitos y reducir los 1.325 millones de kilos de alimentos que cada año se tiran en España.

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