Jóvenes asistentes a la convención de «Startup Olé»
Jóvenes asistentes a la convención de «Startup Olé» - ABC

«Startup Olé» 2018: el emprendimiento se cita en Salamanca

Entre el 17 y el 19 de abril la edición reunirá a más de 10.000 participantes de 70 nacionalidades

MadridActualizado:

Los principales actores del emprendimiento tecnológico en Europa se darán cita entre el 17 y el 19 de abril en la cuarta edición de «Startup Olé», un proyecto apoyado por la Comisión Europea, la Universidad de Salamanca y Marca España. La edición de 2018 reunirá a más de 10.000 participantes de más de 70 nacionalidades, 500 startups, el 70% de ellos de origen europeo, contará con la presencia de 100 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10.000 millones.

«Startup Olé» se ha convertido en un evento de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento europeo, así como en uno de los foros de generación de riqueza y empleo de mayor relevancia en España. Como novedades para esta nueva edición, «Startup Olé» contará con una sección desarrollada junto a RTVE, «Impulsa Visión», que tendrá contenidos exclusivos en español, además de charlas y mesas redondas con la participación de expertos internacionales que abordarán asuntos como el apoyo de las instituciones públicas al emprendimiento, o tendencias de inversión.

Además, «Startup Olé» contará con la presencia de emprendedores, inversores y corporaciones de países como Panamá, India, Brasil, Corea, Israel o Georgia. Durante el evento, la organización de «Startup Olé» premiará a la corporación que más apoya el emprendimiento, a la mejor aceleradora de empresas innovadoras, a la institución pública que mejor apoya a los emprendedores o al medio de comunicación que más fomenta la innovación.