La compañía cuenta con activos que suman 2,3 gigavatiso en países como España, Portugal, Mexico, Italia o Brasil
La compañía cuenta con activos que suman 2,3 gigavatiso en países como España, Portugal, Mexico, Italia o Brasil - EFE

Solaria prevé invertir 600 millones de euros para instalar 1.300 megavatios hasta 2020

La compañía Solaria espera construir 200 megavatios este año, 450 megavatios en 2019 y 650 megavatios en 2020

MadridActualizado:

El grupo energético Solaria prevé instalar 1.300 megavatios de potencia solar fotovoltaica en España entre este año y 2020, lo que supondrá una inversión de más de 600 millones de euros, según las líneas estratégicas que la empresa ha comunicado este jueves a analistas e inversores.

Solaria espera construir 200 megavatios este año, 450 megavatios en 2019 y 650 megavatios en 2020. Por otro lado, el grupo energético sigue incorporando activos fotovoltaicos ya en producción. Por otra parte, Solaria cerró la compra de un invernadero solar en la región de Sardinia, en Italia, por 15,6 millones de euros.

La compañía cuenta con activos que suman una potencia de 2,3 gigavatios repartidos entre España, Portugal, Italia, Francia, México, Chile y Brasil.

Solaria ha explicado que los 1.300 megavatios de nueva generación fotovoltaica en España empezarán a construirse en 2018, con una previsión de 200 megavatios para ese año. Además, la empresa prevé poner en marcha otros 450 megavatios en 2019 y 650 megavatios adicionales en 2020.

Desde la compañía han indicado que esta estrategia le permitirá consolidarse como una empresa de generación de energía solar fotovolatica y de desarrollo de nuevos proyectos, contando con una gran presencia en el mercado europeo.

Así, ha destacado que el mercado energético europeo se encuentra en una situación de estabilidad y también con una «magnífica rentabilidad», gracias a los precios de la electricidad y los bajos costes de generación.

La firma prevé que en los próximos años la reducción de costes se mantenga, así como la mejora de la eficiencia, «lo que convierte a la energía soltar fotovoltaica en la energía más barata a nivel mundial».

Por otro lado, Solaria ha indicado que continúa incorporando activos fotovoltaicos ya en generación. Así, la firma cerró este miércoles la compra, por un importe de 15,6 millones de euros, de un invernadero solar en la región de Sardinia (Italia).