Hazte premium Hazte premium

El síndrome de la tiara, un mal desconocido en el trabajo

Éste afecta principalmente a las mujeres en su puesto de trabajo aunque no es exclusivo de ellas

ABC

El síndrome de la tiara es, principalmente, un mal de las mujeres. Éste consiste en tomar una actitud pasiva en el puesto de trabajo cumpliendo con esmero las labores que correspondan esperando en algún momento la mirada de algún superior que pueda proporcionarte una tiara. Y esta tiara se traduce en un ascenso, aumento de sueldo o reconocimiento de algún tipo.

Fueron las fundadoras de Negotiating Women, Carol Frohlinger y Deborah Kolb , quienes acuñaron el término, y ahora parece estar más extendido de lo que se cree.

El prototipo de la mujer ha sido siempre enfocado a ser sujetos pasivos, y en el trabajo, con jefes más que atareados puede llegar a sentirse esta sensación ya que el superior del que esperas reconocimiento ni siquiera conoce tu nombre. Pero no es solo un problema de autoestima.

De hecho, las mujeres tan solo se presentarían candidatas a un puesto de trabajo en caso de estar seguras de que cumplen el 100% de los requisitos, mientras que los hombres lo harían sabiendo que cumplen únicamente el 60%.

El FMI reclama más presencia femenina

Las trabas de la mujer para acceder al mercado laboral son cada vez menores, aunuq desde el FMI reclaman mayor presencia femenina en las empresas. Así, en un informe publicado hace meses por el organismo, concluyeron que se ha experimentado un aumento del número de mujeres, aunque continúa estando lejos del dato de los hombres. Por cada 100 hombres, hay 89 mujeres en el mercado laboral y tan solo el 12% de los altos cargos de las empresas cotizadas europeas estaban ocupados por ellas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación