Montoro vigilará de cerca al nuevo ejecutivo catalán y podría volver a intervenir sus finanzas
Montoro vigilará de cerca al nuevo ejecutivo catalán y podría volver a intervenir sus finanzas - EFE

El serio aviso de Montoro al nuevo president catalán y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. Montoro replica a Torra que endurecerá la intervención económica de la Generalitat si reactiva el Diplocat. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado está mañana que si la Generalitat vuelve a financiar actividades ilegales, elevará el control que ahora, con el levantamiento del 155, se ha suavizado.

2.Barclays descarta que España logre cumplir el objetivo de déficit de este año. Los analistas de Barclays han descartado que España logre cumplir con el objetivo de déficit de este año, que se sitúa en el 2,5% aunque esperan un crecimiento del 2,75%.

3. OHL reducirá sus costes a la mitad y venderá activos por 280 millones de euros. OHL pretende ser una compañía «de menor tamaño, pero rentable». La constructora ha remitido un plan a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que reducirá a la mitad sus costes y realizará desinversiones por valor de 280 millones de euros durante los próximos dos años.

4. Telepizza se alía con Pizza Hut para crecer en el mercado latinoamericano. Telepizza y Pizza Hut han llegado a una alianza estratégica para acelerar su crecimiento en Latinoamérica(excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza

5.El subgobernador del Banco de Inglaterra pide perdón tras afirmar que la economía está «menopáusica».El subgobernador del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, se ha disculpado este miércoles por haber apuntado que la economía británica estaba en una «fase menopáusica», durante una entrevista en «The Telegraph»