Planta de residuos que renovará Sacyr en Estados Unidos
Planta de residuos que renovará Sacyr en Estados Unidos - SACYR

Sacyr resulta elegido licitador preferente para construir planta de residuos en Estados Unidos

La inversión prevista es de 188 millones de euros y el proyecto generará una cartera global, a lo largo de la vida del contrato, de 2.923 millones de euros

MADRIDActualizado:

Sacyr está a las puertas de adjudicarse su segundo gran contrato en Estados Unidos. La compañía española ha sido elegida, en asociación con Manhattan Construction Group, como licitador preferente para el diseño, financiación, construcción y operación de una nueva planta de tratamiento de residuos en Hartford (Connecticut). Se trata de un contrato que generará una cartera global de 2.923 millones de euros.

El contrato también incluye la modernización de la actual incineradora, «adaptándola a los más altos estándares internacionales de eficiencia», según ha detallado la empresa en un comunicado. Ambas instalaciones, en las que se invertirá aproximadamente 188 millones de euros, gestionarán un tercio de los residuos de Connecticut.

La licitación, que incluye el diseño, financiación, construcción, remodelación y operación de ambas instalaciones, ha sido planteada durante 30 años, con dos posibles prórrogas de cinco años. Las instalaciones cuentan con una capacidad de hasta 900.000 toneladas/año.

El de Connecticut es el segundo proyecto desarrollado por la empresa en Estados Unidos. El primero también fue una planta de residuos, en este caso en Baltimore. Se trata de un ámbito de negocio donde la compañía asegura contar con una amplia experiencia dado que ya ha levantado medio centenar de este tipo de instalaciones.

Ambas licitaciones se han producido tras la asociación con Manhattan Construction Group, producida en 2014 y con la que ambas empresas pretenden expandirse en el ámbito de la construcción, concesiones, industrial y medioambiente.