Suscribete a
ABC Premium

Ryanair, desbordada por su propio éxito

Las cancelaciones de la compañía cuestionan un modelo de contratación de pilotos

Michael O'Leary, consejero delegado de la compañía Ernesto Agudo

L. M. ONTOSO / M. CUESTA

Ryanair elaboró en 2015 el boceto de un plan de expansión que iba a llevar a la compañía a la que constituía una de sus máximas aspiraciones:la apertura de rutas transatlánticas para conectar Europa con EE.UU. siguiendo la férrea disciplina de gastos del ... modelo «low cost». El propio presidente o CEO de la aerolínea, Michael O’Leary, había alardeado meses antes con la posibilidad de lanzar billetes a destinos norteamericanos por menos de 15 euros. La reacción del sector translucía una mezcla de asombro y de esceptismo. ¿Resultaba viable exportar el modelo de bajo coste al negocio del largo radio?¿Cuál era la fórmula para ofrecer billetes baratos en desplazamientos tan costosos como los transoceánicos? El tiempo ha demostrado que la contestación a la primera pregunta es sí. Y también que Ryanair no ha dado aún con una respuesta a la segunda.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia