Economía

Rocket Lawyer, los abogados que resuelven tus dudas legales en tiempo real

La plataforma estadounidense aterriza en España con su oferta de servicios jurídicos a través de la web

Página de entrada a Rocket Lawyer
Página de entrada a Rocket Lawyer - ABC
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

La plataforma estadounidense Rocket Lawyer apuesta por el mercado español con el lanzamiento de sus servicios legales «online» para particulares y abogados. Entre las funciones ofertadas se incluyen la ampliación de la información jurídica en la web, creación de documentos, contratos o cartas jurídicas de forma gratuita durante el mes de abril. También se lanza un foro jurídico y se ofrece una extensa red de abogados para da respuesta a cualquier consulta en tiempo real a través de internet.

Los portavoces de Rocket Lawyer aseguran que ofrecen un servicio diferencial ya que facilitna la elaboración eficiente de documentación legal y la prestación de asesoramiento jurídico de conformidad con la legislación local en cualquier idioma.

Alejandro Elduayen, director de marketing digital de Rocket Lawyer España, destaca que «a día de hoy no todos los españoles pueden acceder a servicios legales simples y asequible debido a los costes y a la complejidad de los procesos judiciales. Con nuestra consolidación en España, queremos cambiar las cosas permitiendo que estos servicios legales estén disponibles a más personas. Vamos a seguir invirtiendo y trabajando en nuestra plataforma para que cada día más gente reciba la ayuda legal que necesita».

Rocket Lawyer, nacida en 2008, anunció el pasado mes de septiembre el acuerdo de colaboración con Editions Lefebvre Sarrut (ELS) para el lanzamiento de la compañía en Europa. Gracias a esta alianza, la compañía cuenta con un servicio seguro y de confianza y con redactores y juristas expertos que han participado en la elaboración de la documentación legal.

Proceso de selección abierto

Con más de 20 millones de pequeñas empresas, clientes particulares y familias, Rocket Lawyer se ha convertido en uno de los servicios jurídicos de referencia mundial y pretende hacer lo propio en España en el medio plazo. Para ello, tiene abierto un proceso activo de selección de los mejores abogados españoles, que se están incorporando para ofrecer el mejor asesoramiento «online» a cualquier ciudadano de nuestro país.

Entre las principales características de este servicio jurídico destacan la información legal gratuita en forma de guías comprensibles en lenguaje sencillo elaboradas por juristas expertos y el asesoramiento legal de abogados locales, en formato de preguntas y respuestas o a través de consultas en tiempo real.

La plataforma que permite la creación electrónica de documentos personificados que se pueden compartir con cualquier persona y ser guardados de forma segura para su uso en cualquier momento.

Toda la actualidad en portada

comentarios